Compartir
Publicidad

La ROM Paranoid Android lanza Peek, un nuevo sistema de notificaciones a lo Moto X

La ROM Paranoid Android lanza Peek, un nuevo sistema de notificaciones a lo Moto X
5 Comentarios
Publicidad

Los desarrolladores de ROMs personalizadas para dispositivos Android suelen caracterizarse por integrar características muy interesantes y difícilmente accesibles desde ROMs oficiales de fabricantes. Es el caso de Paranoid Android, una de las más populares actualmente.

Los responsables de esta ROM han anunciado Peek, un sistema de notificaciones que recuerda en cierta medida al sistema de notificaciones activas de los Motorola Moto X y que se convierte en uno de las formas más atractivas de contar con esa capacidad en cualquier dispositivo compatible con Paranoid Android. Como en el caso del dispositivo de Motorola, Peek está orientado a que podamos saber de un vistazo rápido qué es lo que nos ha llegado al teléfono en forma de mensaje o alarma, sin tener que desbloquear el mismo a no ser que veamos que esa notificación es realmente importante.

Peek funciona haciendo que el giroscopio y el sensor de proximidad se activen cuando la pantalla de nuestros smartphones se apaga. Al recibir una notificación, se habilita la CPU para que ésta pueda funcionar --a bajo voltaje, lo que evita altos consumos-- y eso hace que si cogemos el terminal o nos acercamos se encienda la pantalla automáticamente para mostrar las notificaciones. Un sistema que sin duda agradará a los usuarios de esta ROM, y que podéis ver en acción en el siguiente vídeo.

Vía | Google+

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio