Publicidad

Las aplicaciones universales llegan a Windows: convergencia en smartphones, tablets y PCs/portátiles

Las aplicaciones universales llegan a Windows: convergencia en smartphones, tablets y PCs/portátiles
8 comentarios

Publicidad

La convergencia de móviles, tablets y PCs y portátiles está cada vez más cerca, algo que ha demostrado Microsoft en su evento BUILD 2014 con la presentación de las aplicaciones universales, un tipo de desarrollos que se adaptarán tanto a la arquitectura hardware como al tipo de pantalla que utilicemos en los dispositivos en los que los ejecutemos.

La idea es sencilla: una misma aplicación es capaz de ajustar los dimensiones de todos los elementos visuales para presentar la mejor experiencia posible tanto si usamos un smartphone, como si usamos un tablet o un PC o portátil con Windows.

Windows Universal Apps

Aunque de momento no estamos hablando de una fusión de Windows Phone con Windows RT o con Windows, lo cierto es que el acercamiento de las APIs y las herramientas de desarrollo de estas plataformas es ahora claro.

Esa experiencia unificada es algo que muchos esperábamos desde hace tiempo, y en Microsoft comenzarán a ofrecerla desde ya mismo con una Windows Store que servirá de refuerzo para distribuir aplicaciones universales que funcionarán de forma óptima en todos los dispositivos basados en Windows/Windows RT/Windows Phone que aprovechemos en nuestro día a día.

En Xataka | La convergencia es el futuro: el smartphone como PC de sobremesa

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir