Publicidad

Las primeras versiones de CyanogenMod 12 basadas en Android Lollipop 5.0.1 comienzan su andadura

Las primeras versiones de CyanogenMod 12 basadas en Android Lollipop 5.0.1 comienzan su andadura
2 comentarios

Publicidad

Muchos nos preguntábamos qué ocurría con CyanogenMod y su soporte de Android Lollipop, y por fin tenemos respuesta a la pregunta: el canal nightlies en el que tenemos las compilaciones de las versiones de desarrollo de esta ROM Android ya disponen de versiones preliminares de CyanogenMod 12.

Esta edición por fin está basada en Android 5.0.1 Lollipop, aunque de momento algunas de las características de la ROM estarán deshabilitadas para garantizar el buen funcionamiento de CyanogenMod 12 en los dispositivos soportados. Actualmente hay 31 smartphones que ya pueden comenzar a utilizar estas versiones preliminares.

Entre las características a las que no tendremos acceso están el motor de temas y las personalizaciones de las configuraciones rápidas. Tampoco están algunas de las mejoras específicas de Lollipop tales como la aplicación renovada para envío de SMS o la función para la pantalla en modo ambiente.

Los usuarios de CyanogenMod 11 que dispongan de un dispositivo compatible pueden dar el salto directo a CyanogenMod 12, pero cuidado porque al hacerlo se eliminarán aquellas aplicaciones instaladas por los usuarios que no sean compatibles con Lollipop, como ocurre con los módulos Xposed. Sea como fuere, ahí tenéis la ROM para evaluarla si así lo deseáis, y eso ya es una noticia positiva que demuestra que CyanogenMod sigue en la brecha.

Vía | AndroidPolice
En Xataka Móvil | Android L y la fragmentación como mal necesario

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir