Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de Android se pasan una hora al día con sus teléfonos

Los usuarios de Android se pasan una hora al día con sus teléfonos
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

Nielsen, una empresa especializada en mediciones que se encarga de medir audiencias de todo tipo, ha entrado en el mundo de los móviles con su Nielsen Smartphone Analytics, destinado a analizar el uso que se hace de móviles con Android y iPhone.

La primera tanda de datos que nos ofrecen proviene de los móviles con Android, del que nos han podido decir que el usuario medio norteamericano pasa 56 minutos al día interactuando con su teléfono. De estos 56 minutos, dos tercios transcurren utilizando aplicaciones y el tercio restante navegando.

Aunque probablemente lo más interesante sea que, pese a haber disponibles alrededor de 250.000 aplicaciones, las más utilizadas son realmente muy pocas. Por lo visto, las 10 aplicaciones más utilizadas acaparan el 43% del tiempo de los usuarios de Android, y las 50 aplicaciones más utilizadas el 61% del tiempo, resultados que dejan claro que las aplicaciones de éxito monopolizan la mayor parte de nuestro tiempo.

nielsen android

Nielsen no ha desvelado de qué aplicaciones se trata y lo cierto es que tengo mucha curiosidad. De todos modos, probablemente sean las más básicas y prácticas que todos instalamos nada más tener el teléfono entre las manos y algunos de los juegos más famosos. Además el estudio deja claro que si no es fácil para los desarrolladores abrirse camino hacia el usuario, todavía lo es menos conseguir su fidelidad.

No obstante, parece que estos datos son sólo un adelanto. Nielsen ofrecerá más información el próximo 15 de septiembre. También hará pública información sobre el uso del iPhone, por lo que podremos comparar los tipos de usuarios y las tendencias de cada plataforma.

Vía | Nielsen

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos