La mayor parte no actualizó a Android 12 y Android 13 está ya en beta para unos pocos móviles

La mayor parte no actualizó a Android 12 y Android 13 está ya en beta para unos pocos móviles
1 comentario

Aunque no será hasta la I/O 2022 de Google cuando se presente oficialmente, lo cierto es que hace ya varios meses que conocemos Android 13. Esta será la próxima gran actualización del sistema operativo y como tal, genera mucha expectación, tanto a nivel de usuario como en los más cacharreros.

Precisamente con el foco puesto en estos últimos, Google lanzó ya la primera beta de Android 13. Aunque recordamos que no es la primera toma de contacto real con el sistema operativo, ya que antes nos habían acontecido dos versiones previas para desarrolladores. Sea como fuere, ya se ha dado el pistoletazo de salida y cada vez falta menos para que podamos disfrutar de Android 13 en todo su esplendor, incluyendo las correspondientes capas de personalización adaptadas de Samsung, Xiaomi y compañía.

Novedades más destacadas de la beta de Android 13

Material You Android 13

En este Android 13 Beta 1 nos encontramos con una versión mucho más estable que las orientadas a desarrolladores. No obstante, debemos ser cautos y decir que puede seguir teniendo algún error, por lo que al final no es recomendable para todos y menos si se va a instalar en un dispositivo de uso principal.

A falta de conocer más detalles que seguro desvelará Google e iremos descubriendo en las sucesivas betas, Android 13 se caracteriza por una considerable mejora en privacidad con el aumento de los permisos, así como nuevas opciones de personalización que mejoran Material You. También hay otros pequeños detalles como su mejora del portapapeles.

Permisos Android 13
Android 13 aumentará el numero de permisos como medida estrella de privacidad.

También esta versión viene enfocada a traer mejoras muy solicitadas por los usuarios desde hace años, como es el caso de la gestión de múltiples usuarios, poder tener acceso al lector de QR sin apps de terceros e incluso establecer el nivel de intensidad de la linterna flash.

Si tienes interés en conocer estas y otras novedades, apunta en el calendario la siguiente fecha: 11 de mayo. Este será el día en que arranque la ya mencionada conferencia para desarrolladores de Google, conocida como I/O (Input/Output) y que servirá para presentar con todos los honores esta nueva versión de software.

De momento, solo para algunos Pixel

Como es normal en este tipo de betas, la beta 1 de Android 13 solo es compatible con los Google Pixel (y no con todos). Su compatibilidad va del Pixel 4 al reciente Pixel 6 Pro. Si quieres saber más sobre la forma de instalarla, te recomendamos echar un ojo a un reciente tutorial en el que explicamos cómo instalar la beta de Android 13.

Como es lógico, Android 13 será compatible con muchísimos móviles, tanto nuevos como algunos que montan ya Android 12 o una capa de personalización basada en esta. De igual forma, es muy posible que pronto se sumen otros fabricantes a añadir la posibilidad de instalar la beta. Por el momento, ninguno.

Temas
Inicio