Compartir
Publicidad

Meltemi: Nokia podría estar preparando un sistema operativo basado en Linux para dispositivos asequibles

Meltemi: Nokia podría estar preparando un sistema operativo basado en Linux para dispositivos asequibles
Guardar
31 Comentarios
Publicidad

El tema de las nuevas plataformas y sistemas operativos se está liando bastante, con asociaciones y divorcios a la orden del día, y como no iba a ser de otra forma, una buena ración de rumores alimentando la actualidad.

La que casi siempre anda metida en estos líos es Nokia, que parecía que se tranquilizaba con su estrategia con Microsoft, pero ahora surgen rumores acerca de la creación de un nuevo sistema operativo para terminales asequibles. Su nombre, Meltemi, que también es el nombre de un viento del Mar Egeo.

Nokia podría estar desarrollando un nuevo sistema basado en Linux, con Mary McDowell liderando el proyecto. Por lo que nos dejan a entender, iría dirigido a teléfonos asequibles, en el escalón que hay por debajo de Windows Phone.

Ya eliminaron Symbian para dejar paso al sistema operativo de Microsoft, ahora parece que las Series 30 y 40 podrían tener sus días contados. Os recordamos que el Nokia World está a la vuelta de la esquina, y allí nos podrían adelantar algo oficialmente.

Lo interesante del rumoreado proyecto es que al ser abierto, la comunidad tendría bastante que decir al respecto. Según Eldar Murtazin, detrás de Meltemi está parte del equipo original de Maemo, y aunque el Kernel es diferente, trabajarán sobre la misma interfaz de usuario.

Vía | IntoMobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos