Publicidad

Microsoft anuncia Windows Phone 8 Update 3, llegará antes de 2014

Microsoft anuncia Windows Phone 8 Update 3, llegará antes de 2014
64 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque ya se habían desvelado varios detalles sobre la próxima actualización de Windows Phone 8, Microsoft ha dejado claras las mejoras que podremos esperar en lo que conocíamos como GDR3 y que en Redmond denominan Windows Phone 8 Update 3.

Esta importante actualización llegará con mejoras importantes en todas las áreas y además estará disponible antes de que acabe el año. Además, Microsoft ha iniciado un nuevo programa para que los desarrolladores puedan tener acceso preliminar a esta actualización.

Pantallas más grandes y con más resolución

Una de las novedades importantes de esta actualización es el soporte, por fin, de las resoluciones 1080p que ya eran tradicionales en dispositivos Android desde hace casi un año. Eso permitirá por ejemplo que en una sola fila de "baldosas" o Tiles podamos tener hasta 6 de ellas alineadas.

Windows Phone 8 Update 3

Mientras que Windows 8.1 es el recomendado (por no decir obligatorio) por Microsoft para tablets de hasta 7 pulgadas, Windows Phone 8 Update 3 será protagonista en nuevos smartphones con diagonales que lleguen a las mencionadas 6 pulgadas.

Esta actualización estará probablemente integrada en los nuevos y esperados Nokia Lumia 1520 --probablemente la 2520 dispondrá de Windows RT 8.1--, y eso permitirá contar por fin con un dispositivo con una pantalla con densidad de píxeles comparable a la de otros dispositivos de alta gama en el mercado.

Más iconos en la pantalla de inicio... si quieres

Microsoft ha dado soporte además al chip Qualcomm 800 y ha adaptado el software de su pantalla de inicio para adaptarse a un nuevo rango de dispositivos que, eso sí, están pensados para no pasar de las 6 pulgadas.

Windows Phone 8 Update 3

Como comentábamos, los cambios de la pantalla de inicio y su particular vista de baldosas --animadas o no-- de distintos tamaños ganará en versatilidad: más baldosas en el mismo espacio, si así lo deseamos, pudiendo acceder a más aplicaciones y servicios desde esa primera pantalla de inicio.

Las opciones de accesibilidad también son protagonistas en Windows Phone 8 Update 3, con herramientas que incluyen un lector de pantalla y que permitirán a invidentes utilizar estos dispositivos con soltura.

Pequeñas grandes mejoras

Los cambios también llegarán a otras áreas como el nuevo modo para conductores, que nos permitirá establecer rutas y seguirlas con menores distracciones. Al conectarlo por ejemplo a un altavoz Bluetooth, se nos ofrecerán notificaciones de voz en lugar de distraernos con notificaciones en pantalla.

Windows Phone 8 Update 3

Incluso será posible enviar respuestas automáticas a gente que llama o nos manda mensajes mientras estamos conduciendo, permitiendo así avisarles de que les llamaremos en cuanto lleguemos a destino.

La opción de compartir la conexión a Internet de nuestro dispositivo WP8 también se verá mejorada con la sincronización de las credenciales para conectarnos a redes inalámbricas si emparejamos nuestro Windows Phone con un PC o tablet con Windows 8.1.

Las mejoras afectan a otras pequeñas áreas como las de los tonos personalizadas para todo tipo de eventos y notificaciones, el bloqueo de la rotación de pantalla o la solución que permite liberar espacio en el smartphone.

El nuevo Windows Phone Preview for Developers que se lanza hoy mismo permitirá a los desarrolladores de aplicaciones para Windows Phone tener acceso prioritario y preliminar a las actualizaciones para que puedan preparar sus desarrollos para funcionar sin problemas con Windows Phone 8 Update 3.

Más información | Microsoft

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir