Compartir
Publicidad
Publicidad

Microsoft se pilla los dedos en su última campaña de márketing

Guardar
65 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Microsoft ha tomado una buena dirección con Windows Phone, lo sabemos, que su sistema operativo para móviles hace algunas de las tareas típicas de un smartphone más rápido que sus competidores, también.

De hecho, los de Redmond estaban tan seguros de la segunda afirmación que lo decidieron poner a prueba durante el CES de Las Vegas mediante unos test realizados en vivo y en directo que invitaban a participar a los asistentes al evento con sus teléfonos corriendo iOS, Android y BlackBerry OS, tal y como podéis ver en el vídeo principal de esta entrada.

Tan bien fue esta prueba y tanta confianza generó en su SO, que el departamento de márketing de Microsoft decidió adaptarla y repetirla en sus Windows Stores a lo largo de los Estados Unidos. Esta vez, quien fuese capaz de batir al Windows Phone con su teléfono Android, se llevaría un portátil valorado en 1000 dólares y un Nokia Lumia 800.

Esta campaña, llamada “Smoked by a Windows Phone” (algo similar a “fulminado por un windows phone”) y previsiblemente destinada a ser todo un éxito, empezó a torcerse hace un par de días, cuando un joven llamado Sahas Katta se acercó a la tienda situada en Santa Clara, California y, después de firmar una cesión de derechos de imagen, se puso a la cola dispuesto a ganar el desafío que le propusiesen.

Microsoft Store

Las reglas del juego

Una vez llegado su turno, el empleado de Microsoft le explicó las reglas del juego: teléfono apagado, hay que encenderlo y ver cuál de los dos terminales es más rápido mostrando la previsión del tiempo en dos ciudades diferentes. Katta, en ese momento, tuvo claro que su Samsung Galaxy Nexus equipado con Ice Cream Sandwich saldría vencedor de la justa, ya que había desactivado previamente el bloqueo de la pantalla de inicio y, casualmente, tenía instalado un segundo widget que le mostraba la previsión del tiempo, ya que vive a caballo entre las dos ciudades.

Como era de esperar, la cuenta atrás se inició y en apenas pocos segundos, el Galaxy Nexus se declaraba como ganador, puesto que mientras éste ya mostraba el tiempo en dos ciudades diferentes, el empleado de Microsoft luchaba contra-reloj para (después de haber pasado por la pantalla de bloqueo) mostrar la misma información. Por lo visto, a los trabajadores de la tienda no les hizo mucha gracia perder el desafío e intentaron excusarse y escurrir el bulto diciendo que las ciudades debían ser de dos estados diferentes y que las que había mostrado él, eran del mismo.

Galaxy Nexus

Por si la indignación del joven pudiese ser poca, al pobre Katta le recordaron que según lo firmado antes de ponerse en la fila, debía hacerse una fotografía junto a un cartel que decía que su android había sido fulminado por un windows phone, para que después Microsoft lo pudiese usar en su publicidad.

El poder de las redes sociales

Evidentemente, el chaval, al llegar a casa no le quedó otra que dar a conocer al mundo la experiencia vivida y las malas prácticas por parte de los dependientes de la tienda a traves de su blog. A partir de ahí, la noticia saltó a twitter y corrió como la pólvora.

Afortunadamente, la historia no acaba aquí, ya que Ben Rudolph (el que aparece en el vídeo del inicio), director senior de Microsoft, viendo lo sucedido ofreció disculpas públicas a través de twitter e instó al joven a recoger su portátil y su teléfono.

Todo acaba en eBay

Pero bueno, que el culebrón no acaba aquí, puesto que Katta pasó a recoger el portátil y el teléfono que había ganado a la tienda de Microsoft ayer y, como él afirma estar contento con su HP y su Galaxy Nexus, ha decidido ponerlos a subasta en eBay y donar la cantidad que se recaude a una ONG que será decidida por los usuarios de Reddit.

Resultado: lo que debía ser una campaña de márketing alucinante se ha convertido a lo tonto en un par de fails bien gordos. Esperemos que Microsoft haya entendido el poder que tienen las redes sociales para bien y para mal y, ya de paso, que aprendan la lección y no les vuelva a pasar algo así.

Vía | Phone Arena
Blog de Kattas | SkatterTech

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos