Publicidad

Mientras Jelly Bean domina Android, Google hace dieta y se carga a Donut y Eclair

Mientras Jelly Bean domina Android, Google hace dieta y se carga a Donut y Eclair
26 comentarios

Publicidad

Como cada mes, tenemos a nuestra disposición la distribución de versiones Android gracias a la propia Google. Para el mes de agosto, se han hecho algunos cambios, como por ejemplo sacar Donut y Eclair de las gráficas, ya que entre ambas no registraban más del 1,3% de la cuota.

También tiene que ver con que las aplicación que da acceso a Google Play es compatible a partir de Android 2.2. De nuevo el crecimiento lo encontramos en Jelly Bean, que pasa del 45,5% de la cuota: Android 4.1 es la principal versión con un 36,6%, y la más nueva Android 4.2 se queda en un 8,5%. El mes pasado Jelly Bean estaba en un 40,5%.

Android

Lógicamente las otras versiones importantes pierden parte del espacio conseguido y mantenido durante demasiado tiempo. En el caso de Gingerbread pasa del 33,1% al 30,7% de julio a Agosto. Ice Cream Sandwich pasa del 22,5% al 21,7% en el mismo periodo.

Aunque Android 4.3 debutó con la nueva Nexus 7 a finales de julio – Nexus 4 tiene actualización -, todavía no aparece en las estadísticas. No cabe duda de que Jelly Bean se está convirtiendo en la versión más importante y extendida entre todo tipo de terminales, y eso es algo bueno para la plataforma, que pronto tendrá nueva versión: KitKat.

Android

Más información | Android Developers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir