Publicidad

MIUI y Cyanogen Mod han seducido a millones de usuarios

MIUI y Cyanogen Mod han seducido a millones de usuarios
6 comentarios

Publicidad

MIUI y Cyanogen Mod son versiones de Android no oficiales, pero ampliamente adoptadas por el mercado. Los usuarios más avanzados utilizan este tipo de sistemas por las posibilidades adicionales que brindan respecto del sistema Android que viene por defecto en sus teléfonos, por las interfaces (la de MIUI es de las más cuidadas del panorama móvil) o, simplemente, por cacharrear con la tecnología.

Esta semana hemos conocido un par de estadísticas interesantes acerca de los dos. MIUI ha alcanzado los 30 millones de usuarios activos, en parte gracias a los smartphones Xiaomi -- que traen MIUI de fábrica -- y a los múltiples dispositivos soportados. Por su parte, Cyanogen Mod logra 10 millones de usuarios activos -- en los últimos 90 días -- con una amplia base de modelos Samsung Galaxy S, que ocupan las tres primeras posiciones del ranking de dispositivos con CM.

Tanto MIUI como Cyanogen Mod son soluciones minoritarias en comparación con las versiones por defecto de Android, pero contienen a una gran masa de usuarios que buscan 'otras' posibilidades para sus smartphones. Los usuarios y la comunidad de desarrolladores debemos estar de enhorabuena por estas cifras que, con el crecimiento de Xiaomi y las nuevas opciones de instalación de CM, podrían seguir subiendo en los próximos meses.

Vía | GizChina, Phonearena

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir