Compartir
Publicidad
Publicidad

Motorola está centrada en Android, pero paralelamente desarrolla un sistema operativo propio

Motorola está centrada en Android, pero paralelamente desarrolla un sistema operativo propio
Guardar
21 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta información apareció el año pasado como un rumor tras la adquisición de Azingo y 280 North (Objective-J), ahora la posibilidad de que Motorola esté desarrollando su propio sistema operativo parece más clara dentro de su estrategia.

Las claves para dar fuerza a esta noticia llegan desde diferentes puntos, en primer lugar por el reclutamiento de ingenieros provenientes de Apple y Adobe, profesionales especializados en el desarrollo web, con el objetivo de crear un sistema operativo basado en la misma.

Desde otro punto completamente diferente llega la misma noticia, Jonathan Goldberg, analista de Deutsche Bank, informa que la creación de un sistema propio llega como una necesidad para diferenciarse de la competencia.

“Motorola Mobility is committed to Android as an operating system.”

La dependencia actual con Google es demasiado grande, y aunque les está sacando del pozo, ellos trabajan de forma paralela en otros caminos. Cuando preguntan a Motorola sobre el tema, comenta que están centrados en Android.

Eldar Murtazin también ha querido aportar su granito de arena en la noticia, y comenta que el departamento de investigación y desarrollo de Motorola lleva unos cuatro meses trabajando en el sistema, y que estará destinado tanto a Smartphones como a tablets.

motorola-candy.JPG

Es una realidad que en Motorola han estado ocurriendo muchas cosas importantes en los últimos meses, como la división en dos partes, o la elección, desde el punto de vista hardware, de diferentes fabricantes de componentes hardware.

Pero de ahí a llegar a estar pensando en apear Android, hay un trecho muy grande, independientemente de que no estén contentos con la fragmentación, diferenciación, o soporte que les de Google. Recordemos que con la gente del buscador han presentado teléfonos y tablets de referencia en el sistema operativo Android, como Motorola Droid o Xoom.

Potenciando Motorola WebTop

Motorola Atrix

Los informes se atreven a definirlo como un sustituto de Android, pero creo que es llevar la idea demasiado lejos, considero que el desarrollo estará dirigido a dispositivos complementarios como el portátil que conectamos al Motorola Atrix 4G, que la propia Motorola ha asegurado que será una norma en sus teléfonos de gama alta.

El software que utilizan estos accesorios ha sido bautizado como Motorola WebTop, y mucha gente que lo ha utilizado apuesta por él como un complemento ideal para el dispositivo Android, pero todavía está muy verde en términos de interfaz de usuario o posibilidades.

Baidu también quiere controlar el ecosistema

Baidu

Baidu podríamos considerarla el “Google Chino”, y tiene intención de preparar su propio sistema operativo para dispositivos móviles, así que “si eramos pocos, pario la abuela”, aunque en esta caso, claramente localizado al mercado chino.

El sistema operativo iría destinado tanto a tablets como a Smartphones, y lógicamente llevaría integrados los servicios que Baidu desarrolla. Al mismo tiempo que Android se extiende de forma importante, va apareciendo más competencia, ¿hay sitio para todos?.

Vía Information Week | Business Insider

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos