Compartir
Publicidad

Motorola quiere facilitar las cosas a los cocineros de ROMs a finales de año

Motorola quiere facilitar las cosas a los cocineros de ROMs a finales de año
Guardar
9 Comentarios
Publicidad

A pesar de que no era una de las abanderadas de este tipo de acciones, Motorola va a seguir los pasos de Sony Ericsson y no poner trabas a la utilización de ROMs de terceros en sus teléfonos. Así lo ha prometido la compañía americana en el día de ayer.

La comunidad le ha estado demandando la posibilidad de no bloquear la carga de sistemas cocinados en sus teléfonos Android, y parece que les van a hacer caso. Eso sí, en terminales que aparezcan a finales de 2011, y con matices.

La información llega desde Australia, donde nos informan que Motorola está trabajando en ello tanto en futuros terminales (recordemos que Motorola Xoom lo permite). Nos dejan claro que la posibilidad no tiene porque afectar a todos los mercados, y es que las operadoras tienen algo que ver en este asunto.

Tienen que encontrar un equilibrio entre la posibilidad de que los usuarios tengan más libertad para jugar con actualizaciones y personalizaciones, pero no comprometer con ello los requerimientos de seguridad que necesitan las operadoras.

No sabemos hasta donde llegará la compañía americana con esto, pero teniendo en cuenta que hasta hace poco estaban completamente opuestos, con teléfonos importantes como el doble núcleo Motorola Atrix bloqueado, agradecemos las intenciones.

Vía | Electronista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos