Publicidad

Mozilla idea la forma de que aplicaciones Firefox OS corran en Android

Mozilla idea la forma de que aplicaciones Firefox OS corran en Android
8 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

En Mozilla no parecen dejar de pensar en formas para tratar de impulsar su idea de plataforma móvil basada en estándares abiertos. La lucha contra iOS o Android es muy compleja, así que en lugar de enfrentarse a dichas plataformas de forma directa, también han ingeniado formas de trabajar conjuntamente con ellas.

Al menos en el caso de Android, ya que el desarrollo de las llamadas WebAPIs permite que aplicaciones HTML5 corran de forma nativa en los dispositivos basados en Android. Eso significa que los desarrolladores también podrán explotar la capacidad de esa web abierta en la plataforma que domina el mercado.

Para lograr ejecutar esas aplicaciones las WebAPIs se han integrado en Firefox for Android 29, el navegador que además da acceso al mercado de aplicaciones web de Mozilla y que las mostrará tanto en un "cajón" de aplicaciones como en la lista de aplicaciones reciente.

Los desarrolladores podrán aprovechar estas herramientas para poder implementar aplicaciones HTML5 que saquen partido de hardware específico de los smartphones tales como la cámara, el giroscopio o el almacenamiento interno. Una idea interesante que podría abrir nuevas puertas y que sobre todo puede atraer a desarrolladores que apoyen la idea pero que hasta ahora no se decidían ante la limitada presencia de Firefox OS.

Vía | GigaOM
Más información | Mozilla

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir