Publicidad

Nada de operadores, las actualizaciones de Windows 10 en teléfonos dependerán directamente de Microsoft

Nada de operadores, las actualizaciones de Windows 10 en teléfonos dependerán directamente de Microsoft
68 comentarios

Publicidad

Es posible que las actualizaciones del sistema sean uno de los puntos más debatidos sobre las diferentes plataformas. En este sentido Apple ha conseguido hacerlo muy bien y precisamente Android todo lo contrario. Microsoft no lo ha hecho nada mal con Windows Phone durante todos estos años atrás, pero quieren mejorarlo.

Y parece que han dado con la tecla. Microsoft controlará todas las actualizaciones de Windows 10 para smartphones, independiente de los operadores que hasta ahora habían lastrado sensiblemente la publicación de cada nueva versión. Con el nuevo proceso, desde Redmond desarrollarán la actualización para cada terminal y serán ellos quienes decidan cuándo publicarla.

Los operadores pasan a un segundo plano, si bien no desaparecen de todo y Microsoft continuará contando con ellas sobre todo para un proceso de feedback, con comentarios y sugerencias de cada al futuro. A pesar de ello, el programa Microsoft Insider tendrá un mayor peso y la compañía pretende que pase a ser una pieza fundamental de las actualizaciones gracias a la disponibilidad de betas públicas y, junto a ellas, a los comentarios de los usuarios finales.

Un pilar importante para las actualizaciones futuras de Windows 10 será el programa "Insider", gracias a los comentarios de los usuarios sobre las 'betas' liberadas por Microsoft en este canal.

Con este movimiento Microsoft busca alejarse de la fragmentación tan criticada en Android. La realidad es que Windows Phone había estado en una posición intermedia entre el de Google y el de Apple, con actualizaciones que en mayor o menor medida han llegado rápido. Como ejemplo, el listado de dispositivos que actualizarán a Windows 10 es muy amplio, demostrando que éste es el camino correcto y seguro que esta iniciativa cosechará buenas críticas por parte de los usuarios.

Vía | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir