Compartir
Publicidad

Nexus One no podrá ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich

Nexus One no podrá ser actualizado a Android 4.0 Ice Cream Sandwich
137 Comentarios
Publicidad

Sin duda, hoy no es un buen día para los poseedores de un smartphone Nexus One. A pesar de las promesas realizadas desde Google sobre la continuidad en las actualizaciones de futuras versiones de sistema operativo, con poco menos de dos años de existencia, el primer dispositivo móvil de los de Mountain View no acogerá en sus entrañas Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Una información que llega directamente del propio Hugo Barra, uno de los máximos responsables en Google de la gestión de productos relacionados con la plataforma móvil, argumentando que el hardware del Nexus One no es capaz de ofrecer el soporte adecuado para la ejecución del nuevo sistema operativo.

Un dato que no deja de resultar extraño, considerando los procesadores y la memoria RAM que equipan los Nexus One y Nexus S son idénticas en velocidad y capacidad, respectivamente. No obstante, el encargado de anunciar la próxima obsolescencia del primero de los teléfonos de Google se ha esforzado en recordar de forma insistente que el Nexus S, así como el próximo Galaxy Nexus, contarán con Android Ice Cream Sandwich.

Un fin de trayecto que llega de forma súbita para este terminal, al menos de forma oficial, ya que no serán pocas las versiones de ROMs personalizadas para el dispositivo que, tras este anuncio oficial, serán adaptadas por diferentes equipos de programadores con el propósito de montar la última versión de Android en sus obligadamente caducos dispositivos.

Vía | The Telegraph.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos