Compartir
Publicidad

Nokia habría tanteado a RIM antes de aliarse con Microsoft

Nokia habría tanteado a RIM antes de aliarse con Microsoft
27 Comentarios
Publicidad

Un tema éste bastante peliagudo y que al mismo tiempo ha levantado demasiadas ampollas dentro y fuera de la industria de las telefonía móvil. Según unas últimas informaciones desveladas, aunque aún no confirmadas de forma oficial, Nokia habría explorado una posible alianza con el fabricante de los smartphones BlackBerry antes de anunciar su decisión definitiva de adoptar Windows Phone 7 en sus terminales.

Citando fuentes bien informadas, afirman los compañeros de TechCrunch que han hecho saltar la liebre, la multinacional canadiense RIM no se encontraba interesada en una asociación con el fabricante finés, lo que llevó a Nokia a reducir a dos sus posibles opciones, llegando a sugerir incluso el porqué a la negativa a una improvisada adopción de Android en sus teléfonos.

Según los datos presentados, la negativa por parte de Google a que Nokia introdujese algunos cambios en la plataforma Android jugaría un papel relevante en la decisión final del gigante finlandes. Éste quería, por poner unos ejemplos representativos, reemplazar la aplicación de Google Maps por Ovi Maps, además de realizar algunos cambios en la forma que Android gestiona algunos datos almacenados en las aplicaciones PIM de los teléfonos.

No obstante, como bien apunta el informe, Nokia podría haberse decantado finalmente por la plataforma de Google incluso sin su beneplácito dado el carácter “open source” del sistema operativo, aunque éstos podrían decidir no ofrecer soporte a futuro, conduciendo a la firma en situación de crisis al mismo callejón sin salida.

Lo que no quita que, a tenor de los más recientes rumores y tras una posible elección de Microsoft y su Windows Phone 7 por mero descarte, que Nokia y Google continúen con sus negociaciones para introducir nuevos dispositivos fruto de una posible colaboración a partir del año 2012.

A la espera de una confirmación del rumor generado por esta información, no puedo evitar dibujar en mi mente un posible concepto de terminal de Nokia con un sistema operativo como BlackBerry OS 6. ¿Hubiese sido una buena elección o llevaría a la firma finlandesa al mismo punto de partida?

Vía | TechCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos