Publicidad

OnePlus se estaría pensando dejar Cyanogen y crear su propio software

OnePlus se estaría pensando dejar Cyanogen y crear su propio software
9 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Curiosa noticia, teniendo en cuenta que el teléfono ha sido concebido con la gente de Cyanogen, y claramente es uno de sus reclamos. Suenan rumores desde China que no hay tanto amor como podría parecer, y la gente de OnePlus ya está trabajando en sus propias ROMs.

Me consta que el desarrollo del sistema no es todo lo rápido que a OnePlus le gustaría, y desde Sina Tech nos cuentan que hay cambio de estrategia para un futuro cercano. No sabemos si se refieren a nuevos productos, o directamente al OnePlus One.

Por lo pronto, el fabricante va a reubicar a su equipo de desarrollo, pasándolos de China a Taiwán, fortaleciéndolo para crear su propia ROM o versión del sistema operativo de Google. Lo que supondría dejar atrás a CyanogenMod.

brand_reveal_1.jpg

Sina Tech asegura que es información que llega del CEO, Pete Lau, pero no hay una forma sencilla de confirmar las informaciones. Otros medios del lugar han contactado con la empresa y les confirman el cambio de residencia, pero nada sobre dejar el trabajo de Cyanogen.

Habrá que esperar a más detalles, y en el caso que fuera cierto, tendríamos otro fabricante personalizando Android. Nos podemos hacer una idea de la capacidad de desarrollo por lo visto con sus primos de Oppo, que tienen una consistente personalización en Color OS, pero que anda algo falta de personalidad y actualización.

También debemos contemplar el asunto desde dos puntos de vista bien diferenciados: China, y fuera de China. Lo mismo quieren hacer un trabajo especial localizado, de hecho, creo que hay formas de meter Color OS y otras ROMs - al gusto chino - en el teléfono actual.

A mi me gusta el trabajo de CyanogenMod, es simple e intuitivo, pero reconozco que hay cosas mejorables, como el software de la cámara - mejor en Color OS -, o la velocidad de las actualizaciones.

Vía | MobileGeeks

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir