Publicidad

Oppo recibe una inyección de 23 millones de dólares, su N1 con CyanogenMod ya tiene fecha

Oppo recibe una inyección de 23 millones de dólares, su N1 con CyanogenMod ya tiene fecha
4 comentarios

Publicidad

Estamos escuchando mucho el nombre de CyanogenMod más allá de la escena de desarrollo, y creo que más lo vamos a tener presente durante 2014, con los movimientos que están ocurriendo alrededor de él. Sus creadores quieren convertirlo en la tercera plataforma con más usuarios, y eso que nace de Android.

Suena presuntuoso, pero ya vamos viendo que hacen acuerdos con fabricantes como Oppo para tener teléfonos dedicados a su sistema, y el número de usuarios registrados y activos supera con facilidad los once millones (en realidad debe haber muchos más). Lo último que sabemos es que han recibido una inversión de 23 millones de dólares.

Una inyección que llega liderada por Andreessen Horowitz, con la intención de que CyanogenMod se pueda hacer más fuerte en equipo humano, y mejorar la distribución a nivel mundial. Os recordamos que en abril recibieron una primera inversión de siete millones de dólares, más enfocada a mejorar el sistema operativo en sí.

“Apple, Google y Samsung no han ganado. Parece que lo han hecho, pero no estamos más que en los primeros días de una nueva época tecnológica”

Oppo N1 con CyanogenMod el 24 de diciembre

Que tenía que llegar una versión del Oppo N1 con sistema operativo de CyanogenMod era algo esperado y confirmado, pero hoy al fin tenemos una fecha concreta: 24 de diciembre, lógicamente en China.

Importante informar de que la versión CyanogenMod 10.2 del terminal pasa los requisitos que impone Google, por lo que será capaz de acceder a aplicaciones de Google Play (es el primero que legalmente podrá hacerlo).

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir