Publicidad

Palm podría volver a hacer teléfonos de la mano de Alcatel

Palm podría volver a hacer teléfonos de la mano de Alcatel
7 comentarios

Publicidad

Nunca se sabe lo que puede ocurrir en este mundillo, suenan rumores de que la marca Palm podría volver a ser utilizada, esta vez en manos de la gente de Alcatel. Android suena como sistema operativo protagonista de esta hipotética jugada.

Nos tenemos que remontar a 2009 para conocer una segunda vida de Palm, con el lanzamiento de webOS en el momento el que Android era un bebé, y el teléfono de iPhone le iba enseñando al mundo que lo táctil llegaba para quedarse. Su sistema cautivó a los amantes de los smartphones, pero no funcionó en el mercado.

Echando un vistazo a registros de denominaciones, se han encontrado con que el nombre de Palm ha sido adquirido por los chicos de Alcatel, que a su vez tienen detrás una empresa china (TCL). Parece que les gusta eso de coger nombres históricamente relevantes y darles una nueva vida. ¿Por qué no con Palm?

No estamos hablando de comprar empresas, sino de denominaciones, que hasta el momento pertenecían a HP. Lo más curioso es que si nos vamos a la página web de Palm, nos manda a una "mynewpalm.com", en la que aparece un logo con un par de textos bastante esperanzadores: "coming soon" y "Smart Move".

Solo hay que buscar un poco por la red para comprobar que esas frases también las utiliza Alcatel en su publicidad OneTouch.

Investigando un poco más a fondo el tema de la compra de denominaciones, parece ser que es un asunto gestionado por Alcatel en su división norteamericana. ¿Volverá Palm con teléfonos Android? A Alcatel no le ha ido mal con su segunda vida en manos chinas, a mi no me parece descabellado.

Vía | Android and Me

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir