Compartir
Publicidad

¿Por qué la beta de Windows 10 para móviles no está disponible para todos los Windows Phone?

¿Por qué la beta de Windows 10 para móviles no está disponible para todos los Windows Phone?
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la primera versión pública de Windows 10 para móviles. En esta edición preliminar, eso sí, Redmond ha querido dejar claro que solo unos pocos terminales (Lumia 630, 635, 636, 638, 730 y 830) están soportados, algo que lógicamente no ha dejado muy contentos a aquellos con terminales Windows Phone no compatibles.

En Microsoft han aclarado que irán añadiendo más y más teléfonos soportados a medida que se vayan liberando nuevas compilaciones del código, así que quizás no tengáis que esperar mucho para probar esa edición preliminar de este sistema operativo. Y sin embargo, hay dos razones técnicas que explican el hecho de que Windows 10 para móviles esté tan limitado en su disponibilidad.

Hay que ir pasito a pasito

La primera de ellas está relacionada con el sistema de evaluación que quieren poner en marcha en Microsoft, y que tratará de utilizar este conjunto de dispositivos como campo de pruebas que "aisle los problemas del sistema operativo del hardware". Es decir: quieren estar seguros de que los posibles problemas del software no dependen del hardware en el que está disponible. En Microsoft argumentan que esto normalmente no se hacía así públicamente porque esta es la primera vez que lanzan una beta pública tan pronto, pero en realidad ese periodo de compatibilidad con solo unos pocos modelos es algo absolutamente normal en el ciclo de desarrollo.

La segunda razón es igualmente interesante, y explica por qué esta primera versión preliminar de Windows 10 para móviles se ha centrado en terminales de gamas media y baja (aunque por ejemplo se olvida también de la serie Lumia 5xx) y ha dejado totalmente en segundo plano a las gamas altas a las que pertenecen los Lumia 9xx o los Lumia 1xxx. Como explican estos responsables,

Tenemos una característica que llegará pronto llamada "partition stitching", que nos permitirá ajustar la partición del sistema dinámicamente para poder dar espacio al proceso de instalación de forma que sea posible actualizar el sistema operativo sin problemas. Hasta que esta opción llegue, necesitamos dispositivos que fueron configurados por las operadoras móviles con particiones de sistema de suficiente tamaño para habilitar la actualización en estos momentos, y muchos de los teléfonos de gama alta tienen particiones de sistema muy justas.

Las razones son coherentes y desde luego hay que tener en cuenta que Microsoft ha cumplido su promesa y ha liberado una versión preliminar realmente pronto en comparación con anteriores desarrollos en el segmento de la movilidad. Ahora simplemente queda tener un poco de paciencia. Lo bueno, dicen, se hace esperar.

Vía | TechCrunch
En Xataka Windows | La Technical Preview de Windows 10 para móviles ya está disponible para unos modelos seleccionados

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio