Compartir
Publicidad
Publicidad

Primeras filtraciones de iOS 5.1: nueva pantalla de desbloqueo y Siri aprende idiomas

Primeras filtraciones de iOS 5.1: nueva pantalla de desbloqueo y Siri aprende idiomas
Guardar
64 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde que el pasado mes de diciembre Apple lanzase la versión beta de la esperada versión 5.1 de iOS a los desarrolladores, poco o nada ha trascendido sobre sus posibles novedades. Dado el cambio de número de versión, todos esperamos cambios realmente importantes, aunque las primeras filtraciones provenientes de una de las betas liberadas, más concretamente una “pre-GM” o “pre-candidata final”, no deja entrever más allá que lo que las propias imágenes reflejan.

Una de ellas es el acceso a la cámara fotográfica desde la pantalla de desbloqueo del dispositivo, que actualmente se muestra realizando un doble clic en el botón de inicio, lo que resulta poco práctico.

Afortunadamente, y tras comprobar el gran número de usuarios que incluso desconocían la existencia de dicho atajo, Apple cambiará esto dejando el icono de la cámara permanentemente activo en dicha pantalla. Añadido al sempiterno botón de desbloqueo mediante deslizamiento horizontal del mismo, la aplicación de la cámara sería totalmente accesible con un deslizamiento vertical de la pantalla, convirtiéndose en un paso importante para la interfaz de iOS más intuitiva, sustituyendo los botones con el uso de gestos.

iOS 5.1 pre-GM

Además de esto, tenemos la confirmación de algo ya rumoreado en las últimas semanas. Se trata de la incorporación del japonés entre los idiomas soportados por el sistema de reconocimiento de comandos de voz Siri. Por desgracia, los hispanohablantes tendremos que continuar esperando, a pesar de tratarse del segundo idioma más hablado del planeta, por encima incluso de la legua vernácula de Shakespeare.

También se han descubierto otros cambios menores como la posibilidad de deshabitar el acceso a la red 3G de datos en el iPhone 4S y algunas imágenes provenientes de un blog de origen heleno que sugieren la posible incorporación de texto enriquecido a la aplicación Notas.

Vía | Redmond Pie | iMore.
En Applesfera | La versión 5.1 de iOS está cerca, se filtran algunas de las novedades de la versión GM.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos