Compartir
Publicidad

QNX sustituirá a BlackBerry OS en el futuro

QNX sustituirá a BlackBerry OS en el futuro
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La presentación de la BlackBerry PlayBook ha tenido una acogida bastante más positiva de lo que esperábamos, en realidad nos hemos quedado con muchos detalles por conocer, pero la base promete, sobre todo por la apuesta por el sistema operativo desarrollado con la gente de QNX.

BlackBerry Tablet OS es el nombre con el que han decidido bautizar al sistema operativo, pero lo realmente interesante es la idea de futuro que tiene la gente de RIM con él, y es que a largo plazo piensan hacerlo llegar a los Smartphones de la firma canadiense.

Tienen que estar muy contentos con el desarrollo de QNX, o bien quieren crear un halo de positividad alrededor de él contando este detalle tan pronto, ya que hasta principios de 2011 no podremos tenerlo entre las manos y valorar realmente hasta donde han sido capaces de llegar.

El reemplazo a BlackBerry OS no llegará tan pronto, y es que un cambio de sistema tan importante como el que está protagonizando Microsoft de Windows Mobile a Windows Phone 7, puede ser crítico, teniendo en cuenta que a RIM las cosas les están funcionando muy bien. Nos informan que incluso BlackBerry OS 7 no estará basado todavía en el desarrollo de QNX.

Parece que la estrategia en sistemas operativos de RIM va en el camino que ya sigue Apple con su iOS, que se está extendiendo por los diferentes dispositivos de la firma de Cupertino, pero en esta ocasión será la tablet la primera en ver crecer QNX. De cara a desarrolladores esto representaría menos trabajo para portar aplicaciones.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos