Compartir
Publicidad

Remesa de rumores sobre Windows Mobile 7. ¿Con push, pero sin multitarea?

Remesa de rumores sobre Windows Mobile 7. ¿Con push, pero sin multitarea?
Guardar
49 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todo parece indicar que Microsoft presentará una versión preliminar de su nuevo sistema durante el MWC de Barcelona, dentro de una semana. Lo confirmó a CNET un directivo de la sección de entretenimiento de la compañía. Como suele ser habitual, con la fecha de presentación tan cercana afloran los rumores sobre el sistema. Vamos a recopilar los más interesantes.

En primer lugar, el rumor que más llama la atención: WM7 podría no ser multitarea. Al menos no como hasta ahora ni como, por ejemplo, WebOS. Al cambiar de aplicación, la que estaba en uso se pausaría en segundo plano y las notificaciones se obtendrían vía push. Sí, creo que todos hemos tenido ese deja vù. Esta decisión de Microsoft estaría encaminada hacia las mismas ventajas que obtiene el iPhone: velocidad y estabilidad, además de un ahorro considerable de batería. No obstante, ya no valdrían capas personalizadas como TouchFLO de HTC.

¿Realmente hay posibilidad de que Microsoft prescinda del multitasking? Al parecer la velocidad es una de las obsesiones de la compañía para este nuevo sistema, con iPhone OS como rival a batir. Y eso puede hacerse utilizando las mismas armas que iPhone OS. Por cierto, otra similitud con el sistema de Apple es que la descarga e instalación de aplicaciones se realizará exclusivamente a través del MarketPlace, y no del navegador o de almacenamiento local. Una noticia comprensible, pero desmotivamente para usuarios como yo que gustamos instalar aplicaciones de cualquier origen.

Interfaz renovada y nada de Flash

Windows Phone

La nueva interfaz (cuyo nombre en clave es “Metro”) guarda muchas similitudes con la del Zune HD. Además, al menos la pantalla de inicio será completamente nueva. Un rumor más que probable, un sistema tan evolucionado respecto a su antecesor pide a gritos una nueva interfaz de usuario; y no me importaría nada que heredara la simpleza del Zune HD. A propósito de esto, Windows Mobile 7 incluirá el software de reproducción de Zune, con el que estará completamente integrado y con posibilidades de sincronización. También tendrá compatibilidad con la red social Xbox Live y con la consola en sí.

Pero hay algo importante que parece que no tendrá. WM7 podría no tener soporte para Flash. En cambio, Silverlight vendrá de serie en el sistema. El complemento de Microsoft funciona muy bien, webs como la de Telecinco han optado por él, pero coincidimos en que no tiene la universalidad de la tecnología de Adobe. Personalmente creo que sería mejor movimiento que sí incorporase Flash, aunque viendo lo encaminado que están hacia la velocidad, lo dudo porque la navegación sería más lenta que en el rival a batir. A propósito de Silverlight: Microsoft ofrecerá cuatro conferencias para desarrolladores durante el MIX10 de marzo, y probablemente Silverlight sea punto clave para los programadores interesados nuevo Windows Mobile.

Vía | WMExperts

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos