Compartir
Publicidad
Publicidad

RIM lanza la actualización 2.1 para Blackberry Playbook

RIM lanza la actualización 2.1 para Blackberry Playbook
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

A medida que llega el final de año y se acerca la meta propuesta por RIM para el lanzamiento de su Blackberry OS 10, van surgiendo novedades en torno al veterano fabricante. La última es la llegada de la versión 2.1 de Blackberry Playbook OS, el sistema operativo de las tablet de RIM.

Como ocurrió con la anterior actualización, RIM libera la nueva versión de manera automática. Los propietarios de una Blackberry Playbook pueden acudir al menú de actualizaciones de software o esperar a que el propio sistema les avise de la aparición del parche.

Gran parte de las novedades de Blackberry Playbook OS 2.1 se centran en la seguridad. El sistema de encriptación ahora se extiende a los datos del perfil personal y se amplía la compatibilidad del sistema de seguridad a la plataforma Active Sync.

Entre las nuevas funciones disponibles en la versión 2.1 se halla la de poder enviar SMS desde la aplicación Blackberry Bridge, o imprimir archivos digitales desde un PC a la Playbook como si esta fuera una impresora virtual, incluso aunque PC y Tablet se encuentren en redes distintas. Esto último se realiza desde la nueva aplicación Print to Go.

Mensajería, contactos y calendario ahora también pueden verse con la Playbook en vertical y los desarrolladores encontrarán un considerable paquete de nuevas herramientas entre las que destaca el pago in-app, o sea, la posibilidad de programar servicios de pago desde una aplicación de terceros.

Más información | RIM

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos