Compartir
Publicidad

Rumor: Windows Mobile 7 operará en un hardware de Microsoft

Rumor: Windows Mobile 7 operará en un hardware de Microsoft
7 Comentarios
Publicidad

Sólo hace unas semanas que Windows Mobile 6.1 fuera presentado y comentado, y ya estamos hablando de la séptima edición, y aunque no va a estar comercialmente disponible hasta bien adentrado 2009, ya se habla de filtraciones, fotos e informaciones.

La gran novedad al respecto de estas informaciones es que se empieza a especular sobre la plataforma hardware en la que funcionará el nuevo sistema operativo. La reciente compra de Danger por parte de Microsoft sugiere que la compañía estaría pensando en crear su propio terminal, siguiendo así el camino marcado por Apple y su iPhone.

Recordemos que Danger es una empresa americana, conocida por ser la creadora de la familia SideKick, un terminal de bastante éxito en los paises en los que ha sido comercializado que tiene como características principales su peculiar diseño que permite su uso vertical para funcionar como teléfono, u horizontal al estilo videoconsola para aprovechar las capacidades de mensajería y navegación que integra gracias a su teclado QWERTY.

Desde Microsoft parecen dar más importancia a solucionar problemas y mejorar Windows Mobile 6, pero ciertamente la idea de que al iPhone le vayan las cosas tan bien, es tentadora de ser copiada.

Microsoft se encuentra con muchos beneficios a la hora de hacer un sistema que vayan a utilizar tantos fabricantes, pero también con desventajas como que una vez terminado el Sistema Operativo, tiene que enviarlo a los fabricantes de terminales y estos a su vez integrarlos en sus aparatos, probarlos y desarrollar software adicional si fuera necesario. Este problema no es tan notorio en una plataforma hardware única, además de la ventaja de una mejor optimización del software en general.

Vía | GIZMODO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio