Compartir
Publicidad

Rumores de última hora sobre el iPhone OS 4.0

Rumores de última hora sobre el iPhone OS 4.0
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El anuncio del nuevo sistema operativo para el iPhone, el iPhone OS 4.0, se ha hecho a tan corto plazo que no ha dado tiempo a que esparzan muchos rumores, de lo que de alguna forma nos alegramos, puesto que así las sorpresas llegan frescas y no hay demasiadas decepciones. De todos modos era de esperar que después del anuncio del lunes aparecieran filtraciones y rumores; y, como no, aquí las tenemos.

Hace ya unas semanas empezó a hablarse de que Apple lanzaría una plataforma de publicidad móvil que se llamaría iAd y que dicho lanzamiento se debería a la compra de Quattro Wireless por parte de Apple, lo que les permitiría controlar este aspecto en sus terminales cerrando las plataformas un poco más o simplemente llevándose parte de la tajada de Google, puesto que se trataría de una plataforma publicitaria abierta a todas las webs adaptadas al iPhone –algo que incluye a Android -.

Otro de los rumores que corren es que el iPhone OS 4.0 permitiría imprimir documentos desde el propio teléfono –o iPod o iPad-. En lo que no se ponen de acuerdo es en si sólo se tratará de impresiones inalámbricas o si habrá un adaptador para impresoras USB –algo que conllevaría el inconveniente de incluir un controlador-.

También se habla mucho de la llegada de la multitarea, un clásico en los rumores del iPhone y que, en mi opinión, no desaparecerá de las quinielas hasta que Apple no se decida a incluirlo en su sistema operativo. Aunque en este caso, parece que no veríamos una multitarea completa, sino algo que han llamado ‘intelligent multitasking’, es decir, Apple decidirá qué aplicaciones pueden ser multitarea. Dentro de esa misma lógica se afirma que por defecto los juegos no podrían ser multitarea pero aplicaciones de Twitter y Facebook, por ejemplo, si que lo serían.

A todo esto yo me hago una pregunta más: ahora que el iPhone tiene un hermano mayor ¿se llevará el iPad jugosas características de software que no veremos en el iPhone?

Vía | Applesfera » Computerworld

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio