Compartir
Publicidad

Samsung bada finalmente presentado

Samsung bada finalmente presentado
13 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal y como Samsung anunció, hoy ha sido el día de presentación oficial en Londres de su nueva plataforma móvil bada, la compañía coreana ha revelado los primeros detalles de un sistema operativo que parece estar en un estado bastante inicial, y con el principal interés de hacer llegar a los desarrolladores la idea de que su plataforma es el lugar ideal para triunfar.

La clave de este nuevo sistema se encuentra en el tipo de terminal a que va dirigido, ya que no pretende funcionar en los últimos smartphones del mercado, ni en teléfonos más simples, sino en un punto medio y asequible para muchos usuarios, intentando que todos puedan acceder a la misma tienda de aplicaciones en igualdad de condiciones. Además de presentar un completo "ecosistema" alrededor del sistema operativo que ayude en la distribución de aplicaciones y a crear una comunidad sólida.

Existen una serie de puntos a cumplir por todos los terminales para asegurar la calidad de los desarrollos, entre los que podemos destacar la conectividad 3G y WiFi, contar con receptor GPS y sensor de movimiento, dos resoluciones posibles, WQVGA o WVGA y soporte multitáctil.

Samsung bada presentado en Londres

Lo primero que nos llama la atención de un nuevo sistema es su interfaz, y en este caso nos sonará, ya que Samsung va a basarse en TouchWiz en lo que será su versión 3.0 para confeccionar la que utilizará bada, ésta proporciona de inicio soporte a múltiples tecnologías que harán las cosas más fáciles a los desarrolladores, como el control de diferentes sensores (proximidad, movimiento …), integración de las principales redes sociales, sincronización de los dispositivos, servicios basados en localización, soporte OpenGL ES, contenido flash o el control de la cámara (reconocimiento de caras), entre otras.

Parece que el primer objetivo de Samsung son los desarrolladores, y crear la mayor base de datos de aplicaciones posible, ya que la compañía coreana pone en marcha "The Challenge", un concurso similar a la Android Developer Challenge, en el cual se van a repartir 2.7 millones de dólares entre los ganadores.

Para seguir con la promoción del sistema, Samsung irá organizando a lo largo del mundo un evento llamado “Developer Days” en el que podrán participar todos los desarrolladores que se sientan interesados, en ellos se promocionará el sistema y se tratarán temas más cercanos desde el punto de vista del desarrollo.

Samsung bada presentado en Londres

Como os comentaba el sistema está en un estado inicial, y los primeros teléfonos funcionando en el mercado saldrán pasada la primera mitad de 2010, tampoco había ningún prototipo en el que mostrarnos el sistema, pero se ha podido ver algo en forma de presentación y vídeo conceptual, que ponemos a vuestra disposición a continuación.

La tienda de aplicaciones estará disponible inicialmente en 50 países, y los usuarios no necesitarán registrarse para accede a ella, además el soporte a la misma por parte de empresas importantes parece muy interesante, ya que encontramos nombres como Twitter, Capcom, EA Mobile, Gameloft , Blockbuster, Facebook, o Konami.

La plataforma tiene un perfil lúdico muy importante, de hecho en la presentación se enseñó Resident Evil funcionando en su concepto, y otras de las compañías presentes son líderes en este sector. Vamos a ver un vídeo de lo que estamos comentando:

Esperamos tener más noticias al respecto en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, ya que en esta ocasión parece que la presentación iba dirigida a vender la plataforma a los creadores de contenido, más que al usuario final.

Vía | Slashgear | GSMArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos