Compartir
Publicidad

Sergey Brin opina que Android y Chrome OS convergerán

Sergey Brin opina que Android y Chrome OS convergerán
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si ha habido una noticia importante en el mundillo donde nos movemos, esa es sin duda la presentación de Google Chrome OS, tuvimos las primeras informaciones al respecto en julio, y desde entonces la confusión en torno al solapamiento de objetivos con Android ha estado presente en los medios.

Dos de los pesos pesados en Google, Eric Schmidt y Andy Rubin han argumentado que los mercados diferentes necesitan tecnologías diferentes, y en el caso de Android, está demasiado concentrado en la telefonía móvil.

Pero para liar más el asunto, justo al terminar la presentación del nuevo sistema operativo, Sergey Brin hizo unas declaraciones a cnet en las que aseguraba que tanto Android como Chrome OS terminarán por converger en el tiempo, haciendo alusión a que ya comparten bastante desarrollo en lo que respecta a Linux y Webkit.

Sergey Brin opina que Android y Chrome OS convergerán

Entre lo que dicen unos y otros no está está claro si Google piensa en combinar los proyectos, unos parecen pensar que los smartphones y Netbooks terminarán siendo prácticamente lo mismo en términos hardware y desarrollo, y otros que no irán de la mano, sea como sea, Google trabaja en sistemas para cubrir ambas posibilidades, y están preparados para productos emergentes, como pueden representar las interesantes tablets.

Quizás sea demasiado pronto para hablar de este tema, pero la opinión de las personas que están llevando estos desarrollos adelante siempre es importante y nos puede ayudar a entender el futuro.

Es una realidad que actualmente es posible probar Android en Netbooks, y las primeras experiencias no son nada buenas, todo está muy verde, pero creo que es inútil tratar de convertir Android tal y como lo conocemos en un sistema para Netbooks.

En donde sí confluirán todos los desarrollos es en el nuevo estándar que moverá Internet, HTML5, estoy seguro que el futuro está en alejarse de desarrollos nativos y trabajar con estándares que permitan que las aplicaciones puedan moverse por diferentes navegadores y plataformas, de forma cómoda y eficiente.

Vía | cnet news.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos