Publicidad

Switch to Windows Phone, para quienes migran desde Android

Switch to Windows Phone, para quienes migran desde Android
82 comentarios

Publicidad

Microsoft ha desarrollado una herramienta llamada Switch to Windows Phone --que estará disponible en Google Play la semana que viene-- que permite a los usuarios de Android realizar una transición más sencilla a la plataforma móvil de Microsoft, ayudándoles a que el cambio en la experiencia de usuario sea algo menos dramática.

Esta solución se encarga de encontrar aplicaciones idénticas o alternativas a las que ya tuvieran instaladas los usuarios de Android que se deciden a dar el salto a un terminal Windows Phone, algo que podría facilitar ese cambio para los interesados en probar este sistema operativo móvil de Microsoft. Switch to Windows Phone realiza un estudio de las aplicaciones instaladas en nuestro terminal Android, envía ese inventario a Microsoft SkyDrive, y cuando los usuarios se registran en SkyDrive desde un terminal Windows Phone 8 la aplicación encuentra ese mismo conjunto de aplicaciones o sustituye aquellas que no son exactamente las mismas.

La empresa Quixey se ha encargado de desarrollar esta herramienta, que se basa en un motor de búsqueda que toma en cuenta las descripciones de las aplicaciones, sus valoraciones, sus informes de problemas y otros metadatos que recolecta de la web. Curiosamente la herramienta sólo se ha desarrollado para Android, y al menos de momento no hay versión para iOS ni noticias de que esa versión vaya a aparecer.

Vía | NetworkWorld

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir