Compartir
Publicidad

Tapas, nuevo sistema basado en Android para el mercado chino

Tapas, nuevo sistema basado en Android para el mercado chino
Guardar
21 Comentarios
Publicidad

Android va tomando diferentes sabores, o al menos es lo que podemos interpretar de las declaraciones del anterior presidente de Google en China. Nos informa de que están trabajando en Tapas, un nuevo sistema operativo basado en Android dirigido al mercado chino.

No es el primer sistema operativo derivado de Android que se fabrica en China, la operadora China Mobile desarrolló OPhone. El mercado es tan grande que parece haber espacio para todos, y el código libre de Android es una buena base.

La idea de este sistema operativo es que cuente de serie con software que permita identificar desde que ciudad está realizando la llamada el usuario, la integración de las redes sociales chinas, un reproductor de música avanzado (quizás cuente con servicio de música online propio), y un lector de libros electrónicos.

Las empresas involucradas en desarrollar hardware inicialmente son Sharp, Haier y Tianyu. A partir de ahora cada vez que escuchemos Tapas en nuestras páginas ya sabemos de qué va el tema, y de paso darnos cuenta de la posibilidad de que vayan apareciendo a nivel mundial sistemas basados en Android.

Vía | IntoMobile.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos