Publicidad

Tizen App Challenge, 4 millones de dólares en premios

Tizen App Challenge, 4 millones de dólares en premios
23 comentarios

Publicidad

Los desarrolladores de la plataforma móvil Tizen han anunciado el inicio de la llamada Tizen App Challenge. Esta iniciativa tratará de animar a los desarrolladores para crear aplicaciones para este sistema operativo, con un total de 4,04 millones de dólares en premios.

Esos premios se repartirán entre 50 desarrolladores que serán los ganadores de las 9 categorías existentes en un concurso que aceptará aplicaciones hasta el próximo 1 de noviembre de 2013. La evaluación de las aplicaciones serán evaluadas entre el 4 y el 25 de noviembre de 2013, y los ganadores serán anunciados en diciembre, con una ceremonia de entrega de premios para los ganadores que tendrá lugar en 2014, sin una fecha específica.

Aunque Tizen ofrece compatibilidad nativa con aplicaciones HTML5, el Tizen SDK 2.2 también puede ser "utilizado por los desarrolladores de aplicaciones Tizen que quieran aprovechar las APIs mejoradas al completo", fomentando así también el desarrollo de aplicaciones nativas para este sistema.

Las categorías de juegos tendrán premios con un máximo de 200.000 dólares, mientras que las categorías relacionadas con aplicaciones tendrán premios de hasta 120.000 dólares, una curiosa diferenciación que demuestra la relevancia de los juegos móviles.

Además habrá una categoría especial para las 10 mejores aplicaciones HTML5 que recibirán un premio de 50.000 dólares cada una, un jugoso botín sobre todo considerando que dichas aplicaciones funcionarán --y podrán distribuirse comercialmente-- en otras plataformas, como Firefox OS.

Vía | Tizen Más información | Tizen App Challenge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir