Todas las novedades que llegan a Android este mes: Google actualiza Fotos, Google TV, Gboard, Assistant y más

Todas las novedades que llegan a Android este mes: Google actualiza Fotos, Google TV, Gboard, Assistant y más
Sin comentarios

Aunque Google suele ir introduciendo mejoras en sus servicios de forma continuada y progresiva, de vez en cuando se producen grandes despliegues de funcionalidades que afectan a una o varias de sus apps. La compañía, de hecho, ha anunciado ya qué es lo que está por venir y se desvelan mejoras para servicios como Google Fotos, o para su teclado propietario, el famoso GBoard o Google Board.

Otros servicios de Google también se pondrán al día, como las novedades que llegarán a Google Assistant (aunque por ahora se quedarán en tierras estadounidenses) o las que afectarán a Google TV, la evolución de Android TV por parte de Google. Todo esto y más llegará pronto a los servicios de Google en Android, y sólo resta esperar a que comience el desembarco.

Las novedades que están por llegar a Android

Podemos empezar a hablar de Google Fotos y de lo que próximamente desembarcará para usuarios de Android. En concreto, para los usuarios de los Google Pixel y los suscriptores de Google One. Se trata de que el desenfoque del fondo de las fotografías, hasta ahora aplicable al modo retrato, podrá utilizarse en otro tipo de objetos. Se tratará de un modo de reenfoque posterior que se realizará en el modo de edición de Google Fotos y que permitirá añadir este bokeh a distintos tipos de fotografías. Como a las fotografías de tu mascota, por ejemplo.

El teclado de Google recibirá parte de las mejoras liberadas por la compañía. En concreto, se trata de que Google liberará para otros teléfonos móviles la función de corrección gramatical que hasta ahora (y lo seguirá siendo hasta su despliegue) era exclusiva de los teléfonos Google Pixel. También llegarán nuevas fusiones de emojis, hasta 2.000 más, para convertir emojis en stickers o pegatinas para usar en apps de mensajería, redes sociales y mucho más.

Le llega el turno a la traducción en vivo, la famosa 'Live Transcribe' de las características de accesibilidad del sistema. Google trabaja para que esta traducción funcione también sin conexión a Internet, así que dejará de cortarse su funcionamiento cada vez que nos quedemos sin cobertura. 'Live Transcribe' llega preinstalada en los Pixel y teléfonos Samsung, así que serán los primeros en aprovechar esta nueva característica.

Novedades

Mensajes de Google también está presente en este desembarco de mejoras pues ahora podremos ordenar los mensajes en nuestra bandeja de entrada entre personales y profesionales (los que tengan que ver con nuestro trabajo). Las reacciones que nos envíen los usuarios de iPhone también aparecerán reflejadas al fin en Android, y la vista previa de vídeos alojados en Google Fotos ahora se mostrará a toda resolución.

Otras funciones de Google en Android reciben mejoras aunque no te danto calado. Por ejemplo, la función 'Nearby' para compartir archivos con usuarios cercanos permitirá compartir archivos al mismo tiempo con más de una persona. Google TV, por su parte, recibe una nueva pestaña de destacados, y llegarán otras novedades como un nuevo widget del tiempo. Además, Google Assistant nos permitirá pagar el parking con Google Pay a distancia (aunque por ahora sólo en Estados Unidos). Todo esto se incluye en las novedades que Google libera este mismo mes de marzo de 2022, confiemos en que el despliegue sea lo suficientemente rápido para verlas pronto en nuestro país.

Más información | Google

Temas
Inicio