Compartir
Publicidad

Tras el anuncio de la muerte de Windows Phone, los grandes desarrolladores empiezan a abandonar el barco

Tras el anuncio de la muerte de Windows Phone, los grandes desarrolladores empiezan a abandonar el barco
5 Comentarios
Publicidad

Lo de Windows Phone es la crónica de una muerte anunciada desde hace mucho tiempo. Desarrolladores que amenazaban con dejar de dar soporte al sistema o aplicaciones que directamente no llegaban, fueron el preludio de lo que hace apenas unos días anunció Joe Belfiore.

Bilfiore, uno de los máximos responsables del desarrollo de Windows 10 en Microsoft, dejó claro que la compañía había tirado la toalla con su propia creación. Ahora, a la lenta pero al fin confirmada muerte de Windows Phone se suma un gigante de los desarrolladores, Gameloft.

Gameloft facilita a los jugadores la transición a otro SO

La compañía francesa responsable de títulos como Dungeon Hunter 5, Sniper Fury o Modern Combat 5, ha anunciado que dejará de dar soporte en Windows Phone a algunos de sus juegos de altos recursos. Concretamente, se trata de los títulos Dungeon Hunter 5 y Sniper Fury.

La compañía desarrolladora dejará de ofrecer a los usuarios de Windows Phone actualizaciones para estos títulos, aunque está facilitando a los jugadores la transición a otros sistemas operativos permitiendo la transferencia de todos los datos y logros que hayan adquirido durante su período de juego.

Parece que el anuncio de Bilfiore en Twitter no ha tardado en producir respuesta y aún no sabemos si la estampida de desarrolladores se seguirá produciendo durante los próximos meses, o si la muerte de Windows como sistema operativo móvil seguirá aún siendo paulatina.

En Xataka Móvil | De Palm OS a Windows: el cementerio de los sistemas operativos para móviles

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio