Compartir
Publicidad

Un Nokia N900 con doble arranque: Android y Maemo 5

Un Nokia N900 con doble arranque: Android y Maemo 5
27 Comentarios
Publicidad

El Nokia N900 es un dispositivo muy apetecible, las encuestas que hicimos el año pasado así lo prueban, pero cuenta con un sistema operativo orientado a los aficionados más hardcore de la telefonía móvil, ya que Maemo en su estado actual no podemos considerarlo un sistema “vende teléfonos”.

Alguno por su cuenta ha puesto solución a esta situación, aprovechando la arquitectura ARM en la que se basa el Nokia N900, ha conseguido colocar Android dentro del dispositivo. El personaje en cuestión responde al nombre de Brandon Roberts, y ha implementado un doble arranque en el terminal para elegir entre uno u otro sistema, colocados en diferentes particiones (Android en tarjeta SD). Comprobemos lo que intentamos describir con un vídeo:

El autor describe su trabajo más como una prueba que como una solución viable, pero tal y como podemos ver en el vídeo, funciona. Aparentemente el teclado está operativo mientras estamos en Android, y el sistema más o menos se ajusta a la pantalla WVGA del Nokia N900.

El desarrollador no ha querido dar explicaciones de cómo lo hizo, así que por ahora nos quedamos con las ganas de unas posibles instrucciones de cómo hacer funcionar estos dos sistemas abiertos en un dispositivo tan capacitado como el Nokia N900.

Vía | Android Community.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio