Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Veremos la tecnología NFC en la próxima actualización de WP7?

¿Veremos la tecnología NFC en la próxima actualización de WP7?
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La tecnología NFC se está perfilando como la preferida por los fabricantes para integrar los pagos desde el móvil. La mayoría de ellos están cerrando contratos con bancos y entidades de gestión de tarjetas de crédito y, aunque todo indica que todavía tardaremos en ver la popularización del NFC, ha surgido un rumor según el que Microsoft lo utilizaría para ganar posiciones frente a iOS y Android.

Según dicen, Microsoft incluiría la posibilidad de utilizar NFC en la próxima actualización de software de WP7, Mango, que se espera para otoño, aunque según algunas fuentes podría retrasarse hasta 2012.

Si esta noticia fuera cierta, habría que suponer que los móviles que está preparando Nokia vendrían con NFC ya que se supone que Nokia estaría esperando a Mango –la próxima actualización de Windows Phone 7- para empezar a comercializar móviles con WP7.

Ante esta estrategia cabe preguntarse ¿el NFC podrá aumentar el margen del 6% del marcado que tiene WP7 en estos momentos? Además, viendo la carrera que se avecina para sacar móviles con NFC en la que ya están enzarzados Android, iOS, RIM y ahora WP7 ¿los usuarios y los comercios también adoptarán rápidamente el NFC para sus pagos?

Vía | Bloomberg

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos