Publicidad

Verizon apuesta por Ubuntu en smartphones

Verizon apuesta por Ubuntu en smartphones
39 comentarios

Publicidad

Canonical había logrado hacerse con el apoyo de varias operadoras en Europa a la hora de promocionar el lanzamiento de los futuros terminales basados en Ubuntu, pero hasta ahora no había contado con esos apoyos en Estados Unidos.

Verizon acaba de ser la primera operadora estadounidense en respaldar este proyecto y se ha unido al Ubuntu Carrier Advisory Group (CAG), lo que le facilitará contribuir al lanzamiento en Estados Unidos de dispositivos basados en la plataforma de Canonical cuando aparezcan en el mercado. Jono Bacon, Community Manager de Canonical, confirmó el mes pasado que el objetivo del CAG es "priorizar la entrega de nuevas características en Ubuntu, y hacer crecer un ecosistema de software, servicios y dispositivos".

Los miembros de este grupo serán los primeros en poder distribuir estos smartphones, pero además contarán con acceso a todo tipo de recursos no solo para impulsar esos lanzamientos, sino para aportar ideas, sugerencias y procesos que mejoren el sistema operativo.

Vía | ZDNet En Xataka Móvil | Los smartphones con Ubuntu, algo más cerca gracias al Carrier Advisory Group

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir