Compartir
Publicidad

webOS 1.4.5, una actualización de cuestionable efectividad disponible en España

webOS 1.4.5, una actualización de cuestionable efectividad disponible en España
24 Comentarios
Publicidad

Movistar ha puesto a disposición de los usuarios de terminales Palm Pre la posibilidad de actualizar sus smartphones a las última versión del sistema operativo que corresponde a webOS 1.4.5. A pesar de que esta actualización menor no incorpora ninguna aplicación nueva añadida de serie, sí incluye mejoras y soluciones de compatibilidad con el PDK, sobre todo de cara a la ejecución de juegos 3D en el Palm Pixi.

Aunque no parece que sea demasiado efectiva, pues a nuestros oídos han llegado los fallos reiterados de ejecución en algunos de los ya de por sí escasos videojuegos existentes para esta plataforma, a lo que Palm ha saltado a la palestra asegurando que deben ser los propios desarrolladores los que han de actualizar sus códigos de cara a un correcto funcionamiento.

Lo que aún desconocemos por el momento es si el usuario de Vodafone que tenga el privilegio de poseer una Palm Pixi también tiene acceso a la actualización. Ya no sólo por el hecho de tratarse de otro operador, sino por la falta del citado terminal para ser entregado a algunos de los usuarios que llegaron a realizar la reserva a través de la web del citado operador hace poco más de un mes.

Al margen de los más que evidentes problemas de distribución en nuestro país de los dispositivos de los de Sunnyvale, la actualización se centra en agregar nuevas funcionalidades en el campo de la navegación, tales como el enfoque de la pantalla a la hora de introducir texto en un área concreta de la web. Sorprendente, cuando menos, dado que es una funcionalidad ya existente en otros sistemas operativos móviles para dispositivos táctiles.

Por otro lado, uno de los principales problemas que la nueva actualización logra subsanar es aquel por el cual los archivos de podcast no se descargaban correctamente y de forma directa en los terminales. Sólo cabe esperar que la entrada y la reestructuración sufrida en las filas de Palm ponga, tanto a la empresa como al sistema operativo, en el camino correcto para convertirse en un digno contrincante de otras plataformas de cuyo nombre no quiero acordarme.

Vía | Webosmanía.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos