Compartir
Publicidad

WebOS vuelve a la vida como LuneOS, ya disponible para el Nexus 4

WebOS vuelve a la vida como LuneOS, ya disponible para el Nexus 4
11 Comentarios
Publicidad

Hacía bastante tiempo que no oíamos hablar de webOS, aquel sistema operativo con el que Palm trató de resurgir de sus cenizas. La jugada le salió mal, y desde entonces aquel desarrollo ha tratado de reaparecer en varias ocasiones.

En esta última el proyecto Open webOS que se encargaba de seguir manteniendo todo en marcha ha generado una nueva versión de webOS a la que sus creadores han bautizado como LuneOS, cuya primera versión, llamada "Affogato", ya está disponible para el HP TouchPad, Nexus 4, Galaxy Nexus y Nexus 7 (2012 Wifi), aunque el equipo se centrará en los dos primeros dispositivos mencionados en el futuro.

Aunque el desarrollo oficial tendrá en cuenta al Nexus 4 y al Touchpad de HP, otros dispositivos podrían sumarse para dar soporte a esta plataforma, y de hecho hay versiones funcionales para el OnePlus One. El proyecto está en pleno desarrollo, pero ya hay soporte WiFi, un navegador básico, un cliente de correo, una aplicación de notas y otra de contactos, y una primera versión de la aplicación que permite hacer y recibir llamadas.

Las opciones de este sistema operativo móvil están aún muy lejos de las que puedan ofrecer proyectos mucho más maduros como Android e iOS, pero su interfaz o la famosa característica de "tarjetas" que luego adoptaron de una forma u otra otros sistemas operativos móviles siguen siendo destacables.

Vía | Engadget
Más información | PivotCE | WebOS-Ports
En Xataka Móvil | Open webOS 1.0 ha sido liberado, en dos diferentes sabores: escritorio y tablet/smartphone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio