Compartir
Publicidad
Publicidad

Widgets en la pantalla de inicio de Android

Widgets en la pantalla de inicio de Android
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Entre las "novedades de Android 1.5":https://www.xatakamovil.com/default/android-15-casi-listo comentamos el soporte de widgets en la pantalla de inicio, un soporte que ahora Google ha explicado con más detalle como funcionará, enfocado a que los desarrolladores puedan empezar a trastear con él.

Estos widgets están pensados para mostrar información al usuario y para permitir el control de aplicaciones que estén funcionando en segundo plano. La actualización de los datos puede ser automática, aunque desde Google recomiendan que, por defecto, no se haga más de una vez a la hora.

De todos modos, también proponen que el usuario pueda configurar esta frecuencia de actualización dependiendo de sus necesidades. Para tranquilidad de los que usen "pantallas de inicio alternativas":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/pantallas-de-inicio-alternativas-para-android en Android, en estas los widgets también funcionarán simempre que implementen el entorno necesario.

Este entorno se llama AppWidget y se encarga de comunicar las diferentes partes entre si y del mecanismo de actualización automática. Para los desarrolladores, Google ofrece el código fuente de un ejemplo para que podamos ver como funcionará y como crear de nuevos, mientras esperamos a que aparezca el primer terminal con esta nueva versión del sistema operativo (esperemos que el mes que viene esté listo).

Más información | Android Developers.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos