Compartir
Publicidad

Windows Mobile 7 oficialmente retrasado

Windows Mobile 7 oficialmente retrasado
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace un par de días que se conoce la noticia, pero ha surgido en medio de la locura que padecemos con la presentación de Android y su primer terminal, por lo que he esperado a este momento para comentar esta negativa noticia para uno de los principales competidores de Google. Como reza en el título de la publicación, Microsoft silenciosamente ha comunicado que la próxima versión de su sistema operativo móvil, Windows Mobile 7, ha sido oficialmente retrasada.

La compañía inicialmente esperaba introducir en el mercado Windows Mobile 7 a principios de 2009, una fecha que se verá aplazada hasta algún momento del segundo semestre del año que viene. Esperemos que la razón por la que Microsoft vuelve a llevar a la mesa de diseño a su sistema esté motivada por la incorporación de nuevas y originales funcionalidades.

En medio de la creciente competencia por parte de Apple, RIM, y Google, Microsoft realmente necesita presentar algo especial, sin embargo, esta noticia demuestra que no estaba llevando el desarrollo por el camino correcto, sinceramente, mejor que decepcionarnos, que reorganicen sus ideas y preparen algo en condiciones.

Este retraso no sólo supone un problema para la compañía de Redmond, multitud de empresas hacen uso de sus sistemas operativos, desde Samsung a HTC, pasando por Palm, millones de teléfonos eligen la versión móvil de Windows como sistema operativo, y seguro que este retraso hace que la planificación de nuevos modelos por parte de las compañías se vea modificada.

Windows Mobile 7 oficialmente retrasado
Desde la prestigiosa web CNet aseguran que Microsoft ha tenido recientemente una importante reunión con diecisiete de las más grandes compañías de telefonía móvil, desde desarrolladores de móviles hasta operadoras, y al parecer se les informó sobre la fecha de liberación de Windows Mobile 7, desde el departamento de comunicación de Microsoft dejaron constancia que todos los implicados están satisfechos y motivados con los proyectos a corto y largo plazo, y que están seguros que se mejorarán las cifras conseguidas en el pasado año.

Hasta ahora Microsoft nunca había comunicado públicamente una fecha de lanzamiento de Windows Mobile 7, pero todo parecía apuntar, siguiendo los planes de los fabricantes de móviles y las operadoras que la liberación sería a finales de este año. Detalles importantes que se esperaban de él eran un navegador completo y novedoso, soporte para Adobe Flash y Microsoft Silverlight, así como la compatibilidad con vídeos en formato H.264 .

Un factor importante a potenciar por la empresa de software americana es desarrollo de una tienda en línea de aplicaciones, reclutando desde un director de producto nuevo hasta desarrolladores con la intención de conseguir un servicio similar al ya ofrecido por Apple para su iPhone, su nombre SkyMarket.

Otros rumores sobre nuevas características de Windows Mobile 7 se centran en la mejora de las metodologías de entrada táctiles y el uso de la cámara para detectar movimiento, la posible integración con Microsoft Zune y la adición de una interfaz de paneles deslizantes similar a la que ya hemos conocido con el próximo Sony Ericsson Xperia X1.

Este último factor es algo realmente importante para competir con el prometedor T-Mobile G1 o el omnipresente iPhone, de hecho muchos fabricantes ya han creado su propia interfaz de usuario para mejorar el aspecto y facilidad de uso de Windows Mobile, wl más conocido es HTC, con su TouchFLO, el citado sistema de paneles de Sony Ericsson, o Samsung y el TouchWiz de su Omnia.

Windows Mobile 7 oficialmente retrasado
No me gustaría terminar esta publicación comentando que no se me olvida que hace unos meses Microsoft compró la empresa Danger, desarrolladora de móviles tan exitosos como el SideKick, quizás todavía estén pensando en el desarrollo de un hardware propio, con la ventaja de una mejor optimización del software en general.

Vía | Boy Genius Report.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio