Publicidad

Windows Phone 8.1, toda la información

Windows Phone 8.1, toda la información
53 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cero sorpresas en el Microsoft Build que se está celebrando en este mismo momento. La mayoría esperábamos la primera gran actualización de Windows Phone 8 y así ha sido, Microsoft ha dado a conocer Windows Phone 8.1 además de su asistente de voz, que como se rumoreaba se llamará Cortana.

Windows Phone 8.1 llega para darle una nueva apariencia al sistema operativo. Sus principales novedades pasan por una nueva pantalla de bloqueo, una barra de notificaciones reconvertida ahora en el Action Center con muchas más opciones y una mayor personalización de los tiles, ahora con opción a cambiar el fondo, además del mencionado asistente de voz.

Más personalización

La nueva versión de Windows para smartphones llega como un lavado de cara. Y es que lo primero que apreciamos es el cambio en la pantalla de bloqueo, un nuevo centro de notificaciones que ya se parece más a los de Android o iOS y la posibilidad de darle una mayor personalización a la pantalla principal.

La pantalla de bloqueo ahora será accesible para los desarrolladores de aplicaciones, por lo que podrán proponer personalizaciones para ella. Una vez desbloqueado accederemos a una pantalla de inicio con la opción de incluir una tercera columna de tiles, hasta ahora solo era posible en ciertos terminales, y también podremos establecer una imagen de fondo de pantalla formada por los tiles, ya que el fondo seguirá siendo negro.

El nuevo Action Center de Windows Phone 8.1
El nuevo Action Center de Windows Phone 8.1

Pero fuera de las modificaciones en el aspecto y las posibilidades de personalización Windows Phone con su versión 8.1 recibe al Action Center. Accediendo a él sus usuarios encontrarán además de sus notificaciones los botones que facilitarán el encendido o apagado de la conexión WiFi, Bluetooth entre otras opciones.

Cortana, asistente de voz con integración en apps de terceros

Y junto con Windows Phone 8.1 Microsoft también ha dado a conocer Cortana, su propio asistente de voz para competir con Siri o Google Now. Cortana puede responder a las preguntas que le planteemos, con la ayuda de Bing obviamente, pero además también interactúa con otras aplicaciones, dando la posibilidad de realizar llamadas o establecer alarmas entre otras posibilidades.

Cortana, asistente de voz con integración en apps de terceros

Cortana además irá aprendiendo según el uso que demos a nuestro teléfono pero uno de sus puntos más interesantes probablemente sea su integración con aplicaciones de terceros, ya lo hemos visto en Facebook o Twitter, posibilidad que Siri actualmente no ofrece. Ahora, Cortana nace en versión beta y de momento parece que solo estará disponible en EEUU.

Más mejoras y fecha para su llegada

Ya hemos hablado de las principales novedades que trae consigo Windows Phone 8.1 pero aún hay más. Mejoras en la tiendas de aplicaciones, en la tienda de aplicaciones, WiFi Sense, más opciones para Internet Explorer 11, una nueva versión de Skype que permite pasar de una llamada de voz a una videollamada, la posibilidad de escribir dibujando trazos al más puro estilo Swype o facilidades para las empresas también llegarán con la nueva versión del sistema operativo de Microsoft.

Ahora eso si, para ver todas estas novedades tendremos que esperar, y parece que no poco. Según han asegurado los primeros smartphones con él instalado de fábrica llegarán a finales de mes o principios de mayo pero la actualización para los viejos móviles tardará "meses" en llegar. Además, según han confirmado, todos los Nokia Lumia con Windows Phone 8 serán actualizables a Windows Phone 8.1.

En Genbeta | Microsoft presenta las novedades de Windows Phone 8.1

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir