Compartir
Publicidad

Windows Phone presume de velocidad

Windows Phone presume de velocidad
Guardar
67 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el canal de Youtube de Windows Phone se han colgado algunos videos en los que se ponen en marcha los llamados desafíos Windows Phone, con los que se pretende demostrar mediante acciones cotidianas que el sistema operativo de Microsoft es sencillamente el más rápido del mercado, eligiendo como rivales a iOS y Android.

Para ello han recurrido a encuentros con viandantes a los que se les proponía el reto de ver quién puede hacer de forma más rápida una acción simple como postear en el muro de Facebook de un amigo, cambiar tu estado en distintas redes sociales o buscar un restaurante con algún criterio básico.

En el primer caso vemos como al usar Android la chica acaba recurriendo a su aplicación de Facebook mientras en Windows Phone se hace uso del contacto anclado en la pantalla de inicio que permite acceder a todo el abanico de opciones como en este caso escribir en el muro de su mejor amigo.

Para este segundo caso se hace uso del mosaico propio de un contacto anclado a inicio para cambiar el estado en las diferentes redes sociales que podemos seleccionar sobre la marcha en cada posteo frente a un iPhone 4.

Y en último lugar se incita a buscar un restaurante cercano contra un iPhone 3GS, que en Estados Unidos cuenta con la ayuda de Scout para Windows Phone que está integrado en el botón buscar con Bing. En Europa estas funciones de Bing no están migradas ni tienen fecha de llegada.

Desde un punto de vista personal, y tras probar y simultanear iOS y Android junto a Windows Phone, reconozco que a nivel de aplicaciones y utilidades, tanto por calidad como por variedad, no se puede decir que Windows Phone esté a la altura de sus rivales (dejando de lado los juegos Xbox LIVE por supuesto).

Pero en términos de velocidad y optimización de funciones me quedo con Windows Phone frente a sus rivales. Si a día de hoy con un hardware netamente inferior a sus principales rivales tiene este rendimiento, el potencial evolutivo de cara a Windows Phone 8 debería preocupar aunque sea levemente a sus contrincantes. Aunque en el mundo tecnológico ya sabemos que no siempre gana el mejor sino el que tiene más apoyos, y la labor de Microsoft y Nokia en este aspecto camina en buena dirección tanto para ser el mejor como para obtener el apoyo del mundo del software aunque esto le suponga no granjearse la devoción completa del resto de fabricantes.

Vía | Plaffo
Sitio oficial | Canal Youtube Windows Phone

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos