Compartir
Publicidad

Windows Phone supera el 5% de cuota en España mientras Android arrebata el trono a iOS en EEUU

Windows Phone supera el 5% de cuota en España mientras Android arrebata el trono a iOS en EEUU
96 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Que Android reina en España es algo que ya no es noticia, de hecho su cuota de diciembre de 2012 a diciembre de 2013 apenas ha variado pero en los datos de Kantar Worldpanel que hoy conocemos hay datos muy interesantes sobre nuestro país respecto a otros sistemas operativos.

Y es que el titular podría seguir siendo el del dominio de Android, con un 86.2% de las ventas, pero esa ya no es noticia, lo que si es obligatorio destacar es la gran escalada de Windows Phone en el último año, lo que ha llevado a superar el 5% de cuota por primera vez, la práctica desaparición de BlackBerry o la bajada de iOS.

El titular es ese, si en diciembre de 2012 la cuota de ventas de Windows Phone en España era del 1.2% un año después esa cuota ha pasado al 5.6% lo que supone una espectacular subida del 466% de cuota en los últimos doce meses y es más, hablamos de unos datos con los que el sistema de Microsoft llega a pisar los talones a iOS.

Y es que iOS ha perdido 0.6 puntos de cuota en España, casi un 10% de bajada interanual, lo que le deja en un 6.7% con la posibilidad que en los próximos meses pierda el segundo puesto de sistema operativo en España. Por la parte de BlackBerry lo esperado, reduce su cuota a un escueto 0.2% lo que le deja al borde de la desaparición, mientras Android sube ligeramente hasta un 86.2%.

Android supera a iOS en EEUU

Android supera a iOS en EEUU

En un vistazo rápido a los datos de otros países hay uno que destaca por encima del resto, el cambio de puestos en EEUU, un país normalmente fiel a los dispositivos de la marca de la manzana mordida pero que en 2013 ha perdido su trono en favor de los dispositivos con el sistema operativo de Google.

La bajada de 5.8 puntos en la cuota de iOS unida a la subida de 4.4 puntos de la de Android han hecho que en 2013 los puestos de ambos sistemas operativos se hayan intercambiado superando además el primero el 50% de cuota, quedando en un 50.6% frente a un 43.9%.

En consecuencia en todos los países o grupos de países del estudio de Kantar están dominados por Android, siendo EEUU en el que menor cuota tiene, pero de él también podemos extraer la pérdida de cuota de iOS y BlackBerry en todos los mercados analizados y las ganancias de Windows Phone, salvo en Latinoamerica, donde baja de la cuota del 5%.

Más información | Kantar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio