Compartir
Publicidad
Publicidad

Windows Phone Tango podría ser una versión específica para terminales de gama baja

Windows Phone Tango podría ser una versión específica para terminales de gama baja
Guardar
14 Comentarios
Publicidad

Hace poco os anunciábamos que la actualización Mango de Windows Phone 7 estaba ya a las puertas de distribuir sus primeros terminales. También os adelantábamos que en Microsoft se estaba preparando una versión intermedia, llamada Tango, que saldría a comienzos de 2012 y antes de la siguiente gran versión del sistema operativo, bautizada de momento como Apollo.

Pues bien, los últimos rumores apuntan a que Tango no será exactamente una actualización de Mango, sino una versión aligerada del sistema operativo especialmente pensada para terminales menos potentes y más asequibles.

Como teoría, la vocación de Tango hacia los segmentos más bajos de terminales tiene sentido. Primero porque hasta ahora Windows Phone estaba limitado a smartphones, con lo que se estaba perdiendo un mercado enorme, y segundo por la recientre maniobra de Nokia de anunciar que no comercializará más terminales Symbian en suelo norteamericano.

Windows Phone Tango

Si las hipótesis no fallan, Tango será el sistema operativo que lleva la nueva hornada de teléfonos Windows Phone que Nokia va a colar en Estados Unidos. Hasta ahora, el mercado americano ha supuesto un porcentaje mínimo (1.7% según el último estudio) de sus ventas globales. La compañía espera elevar esa porción del pastel con su desembarco de la mano de Microsoft.

Vía | BGR En Xatakamóvil | Windows Phone 7 Mango llega a los desarrolladores. Tango y Apollo serán los siguientes En Xatakamóvil | Nokia apuesta fuerte por Windows Phone 7 y dejará a los Estados Unidos sin Symbian y sin Nokia N9

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos