Compartir
Publicidad

Ya está aquí Spartan, una de las revoluciones de Windows 10 for Phones

Ya está aquí Spartan, una de las revoluciones de Windows 10 for Phones
28 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llegó el viernes y Microsoft ha decido dejarnos un fin de semana movidito: ya está disponible una nueva beta pública de Windows 10 para la práctica totalidad de dispositivos Lumia, incluyendo modelos Nokia y prácticamente todo su catálogo de productos. Los detalles los podéis leer en Xataka Windows.

A pesar de los actuales problemas con la disponibilidad (los servidores de Microsoft están saturados debido a la expectación entre los usuarios), esta nueva 'build' de Windows 10 for Phones llega cargada de importantes novedades, con múltiples nuevas aplicaciones del sistema (correo electrónico, calendario, teléfono, mensajería, mapas, etc.) y una que muchos llevamos tiempo esperando: incluye Spartan como nuevo navegador.

En esta beta - y también en algunas de las sucesivas - Microsoft ha decidido ofrecer Spartan junto a IE11, de forma que durante un tiempo convivirán los dos. Por supuesto es una versión en desarrollo y propensa a contener errores, y es precisamente por esto por lo que Microsoft la ha incluido: para que los usuarios finales puedan probarla, detectar errores y enviar informes a la compañía.

Spartan Microsoft logo

¿Qué ventajas ofrece Spartan frente al clásico Internet Explorer? Utilizará el mismo motor que el Spartan de escritorio, el de Windows 10 que ya hemos probado; además se ha modificado muy significativamente la interfaz y se han añadido nuevas funcionalidades y posibilidades.

Con esta nueva Build 10051, Microsoft da un importante paso con Windows 10 for Phones al incluir algunos de los cambios más significativos en su nuevo sistema. ¿Será Spartan una revolución en el mundo de los navegadores? Pronto lo probaremos y os diremos nuestras conclusiones. Mientras tanto, aquí tienes un aperitivo con el vídeo que le grabamos a una de las primeras Technical Preview:

En Xataka Móvil | La próxima Technical Preview de Windows 10 for Phones llegará a muchos más dispositivos
Más información | Microsoft

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio