Compartir
Publicidad

El Xperia Sola se actualiza a ICS y añade el "Modo Guante"

El Xperia Sola se actualiza a ICS y añade el "Modo Guante"
Guardar
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sony cumple con lo prometido a mediados de agosto con el Xperia Sola, que analizaron en su día nuestros compañeros de XatakaAndroid, y hoy mismo ha lanzado la actualización a Android 4.0, Ice Cream Sandwich para este terminal.

Pese a ser un terminal de gama media/baja, con una buena pantalla de 3.7 pulgadas, un procesador bi-núcleo a 1GHz, 512MB de RAM, ROM de 8GB (ampliables), conexión HSPA+, Wifi, Bluetooth y NFC, podemos afirmar que viene muy buen equipado.

Así mismo, una de las características más interesantes del terminal es la tecnología Floating Touch que incorpora y que ha permitido a Sony incorporar el nuevo “Modo Guante” junto a su actualización de software.

¿Qué es el Floating Touch?

Floating Touch

Esta tecnología (Floating Touch), que fue presentada en marzo de este año, permite interactuar con el dispositivo sin necesidad de tocarlo, lo que permite que el usuario pueda a llegar a interactuar en un futuro (Sony ha lanzó en su día su SDK, pero no ha habido demasiado movimiento por parte de los desarrolladores en este sentido) con gestos.

Basada en dos tipos de sensores, uno de tipo Mutual Capacitance, que permite la detección de dedos en varios puntos a la vez, y otro de tipo Self Capacitance, que es capaz de enviar señales más potentes que permiten localizar con precisión dónde se encuentra el dedo en la pantalla aunque ésta no se presione con fuerza o, relativamente lejos de los sensores (unos 20 milímetros), la tecnología Floating Touch nos permitía hasta ahora el uso del teléfono con guantes finos.

El Modo Guante

Con la actualización a ICS del Xperia Sola, se ha decidido incluir de cara a la temporada invernal, el Modo Guante (Glove Mode), que nos permitirá usar el teléfono con cualquier tipo de guante – por grueso que sea -, tal y como se puede apreciar en el vídeo que acompaña la entrada.

El nuevo Modo Guante se activará automáticamente cuando el Sony Xperia Sola sea desbloqueado llevando guantes puestos. Un cursor virtual en forma de círculo aparecerá en pantalla y nos ayudará a ver si realmente estamos apretando la tecla correcta antes de realizar la acción.

Con esta mejora el Xperia Sola se convierte, junto al Nokia Lumia 920, en uno de los pocos móviles con pantalla capacitiva, que nos permitirán usarlos con normalidad en los climas más fríos.

Vía | PocketLint

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos