Publicidad

Los Sony Xperia X y X Performance con doble SIM tendrán también el doble de memoria interna

Los Sony Xperia X y X Performance con doble SIM tendrán también el doble de memoria interna
16 comentarios

Sony lleva ya tiempo apostando por un almacenamiento interno único. Decisión interna de la empresa o una forma de abaratar el coste, nunca lo sabremos. Lo que sí sabemos es que mientras el resto de su competencia apuesta por varias opciones, los japoneses vienen ofreciendo una única alternativa ya desde el Sony Xperia Z que aterrizó en 2013.

Este año ha ocurrido lo mismo, o deberíamos decir que había ocurrido lo mismo. Samsung, por ejemplo, apostó por 32 y 64GB en su Galaxy S7, aunque LG sí siguió la misma estrategia de Sony al montar únicamente 32GB en su G5. Sin embargo, las últimas noticias que nos llegan hablan de un extraño cambio en los nuevos Xperia. Los modelos con doble SIM tendrán el doble de almacenamiento interno.

64GB para el Xperia X y X Performance Dual SIM

No es en absoluto extraño que los grandes fabricantes lancen versiones Dual SIM de sus flagships. Samsung, por ejemplo, lleva años haciéndolo, lanzándolos en determinados países en los que considera que existe demanda. Lo deseable sería que estos modelos Dual SIM fuesen la norma, para no tener que recurrir trucos como éstos, pero, como de costumbre, donde manda patrón no manda marinero.

Sony tendrá también un modelo Dual SIM de su Sony Xperia X y otro para su Sony Xperia X Performance. Entre los cambios que puedan producirse en estas variantes ha habido una que nos ha sorprendido: ambos montarán el doble de memoria interna. Así, tanto el Xperia X como el Xperia X Performance llegarán con 64GB internos en su versión Dual SIM.

49GB libres para el usuario

Sony Xperia X Performance

El otro dato que nos llega de estas nuevas versiones Dual SIM de los Xperia X es el de su espacio libre. Cuando hablamos de almacenamiento interno hay que descontar la memoria que ocupa el propio sistema. Hace sólo unos días saltó la polémica sobre los 8GB que ocuparía su sistema. Una cifra que resulta ridícula frente a los 15GB que ocupará el de los Sony Xperia X y X Performance.

Así, en ambos modelos de 64GB tendremos 49GB disponibles para nuestras imágenes, vídeos, podcasts, aplicaciones y todo lo que se nos ocurra almacenar. No obstante, en ambos tendremos la ventaja de poder usar hasta 200GB adicionales gracias a la ranura para la microSD, pero el espacio ocupado por el firmware se nos antoja excesivo.

No sabemos en qué países se comercializarán pero ya nos hacemos a la idea de que los modelos Dual SIM difícilmente llegarán a nuestro país. Tendremos que importarlos por nuestra cuenta o, llegado el momento, acudir a comercios online como Amazon y compañía, que seguramente contarán con ellos en su catálogo. Porque si los de 32GB ya resultaban atractivos, con 64GB todo se multiplica por dos.

Más información | GSMArena
En Xataka Móvil | Así queda el catálogo de smartphones Sony tras la llegada de la nueva familia Sony Xperia X

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio