Compartir
Publicidad

Playstation Phone, también conocido como Xperia Play, en acción

Playstation Phone, también conocido como Xperia Play, en acción
17 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace muy poco que lo vimos en unas nuevas imágenes que lo delataban como un integrante de la familia Xperia de Sony Ericsson, y ahora podemos ver al fin el sistema de Playstation Phone/Xperia Play en funcionamiento en una serie de vídeos.

Curiosamente aparecen cuando el presidente de Sony no quiso hablar al respecto en su conferencia del CES. Nos hubiera gustado que lo que vemos en ellos fueran juegos dedicados a la plataforma, ya que son desarrollos que podemos encontrar en cualquier teléfono Android en el mercado, pero algo es algo.

Nos informan que en la parte de proceso tenemos un chipset de Qualcomm con GPU Adreno 205, por lo que tiene toda la pinta de ser el Snapdragon MSM8255 que utiliza el HTC Desire HD. Con los benchmarks habituales no se porta mal:

  • Si echamos un ojo al reporte del benchmark Neocore, la cifra de 59.1 imágenes por segundo es bastante buena para una pantalla de 4 pulgadas con resolución 854×480 píxeles.
  • Quadrant también da buenos números, 1.733, pero la realidad es que el sistema todavía no es definitivo y puede mejorar en rendimiento.
  • Comparando el mismo juego con un Meizu M9 (Samsung Hummingbird), el terminal chino lo carga 4 segundos más rápido:

Otras especificaciones a tener en cuenta son su cámara de 5 megapíxeles con flash LED (graba vídeo HD), 512MB de RAM/ROM, ranura para tarjetas MicroSD, y un par de micrófonos que entendemos servirán para realizar cancelación de ruido.

La batería es de 1.500mAh, podemos considerarla de buenas dimensiones para lo que hay en el mercado, considerablemente más grande que en un HTC Desire HD, que ya sabemos que no es una referencia en autonomía. Teniendo en cuenta las especificaciones, no hubiera estado mal incluir una salida HDMI.

Playstation Pocket, como servicio de juegos

Interesante el nombre elegido para el lanzador de juegos dedicado al dispositivo, por ahora vacío, nos tenemos que contentar con ver juegos que ya conocemos de Android. A partir de aquí se está rumoreando todo tipo de cosas, desde que cargará juegos de PSP, hasta que será un emulador para juegos de la primera Playstation.

playstation-phone-2.jpg

Los últimos apuestan por juegos dedicados a través de Playstation Pocket, con unos precios rumoreados inferiores a los 10 dólares, y cinco de ellos instalados en el equipo que compremos.

Recordemos que PSP Go tiene un procesador a 333MHz, 64MB RAM, y una pantalla de 3.8 pulgadas con resolución 480 × 272 píxeles, todo especificaciones fáciles de batir por el nuevo híbrido teléfono/consola, aunque la arquitectura no sea la misma.

El sistema operativo utilizado es Android 2.3 Gingerbread, por lo que al menos sabemos que no va a estar muy desactualizado en su salida, cuestión que los usuarios parece que van a mirar con lupa a Sony Ericsson.

Hasta el Mobile World Congress creo que no tendremos detalles oficiales de Playstation Phone/Xperia Play, pero nos gusta compartir lo que se comenta en los foros especializados, en los que se habla que saldrá al mercado por un precio no superior a los 500 dólares.

psphone-filtrado-5-478x358.jpg

Os dejo con el resto de vídeos:

Vía | it168.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos