Sony apostará fuerte por los juegos móviles y quiere adaptar "las franquicias de PlayStation más populares"

Sony apostará fuerte por los juegos móviles y quiere adaptar "las franquicias de PlayStation más populares"
Sin comentarios

Sony ya ha tenido juegos en el terreno móvil, algunos de ellos de sus IPs más exitosas. No hay que remontarse muchos años en el pasado para encontrar el 'Uncharted: Furtune Hunter', por ejemplo, un endless-runner con Nathan Drake como protagonista, o el 'Run Sackboy! Run!' del mismo estilo y protagonizado por el muñeco de trapo de la multinacional japonesa.

Sin embargo, los lanzamientos han llegado con cuentagotas y desde hace tiempo Sony ha levantado el pie del acelerador en este sentido. Todo parece ahora, no obstante, que puede cambiar pues desde Sony se ha publicado una oferta de empleo en la que se busca un responsable con aptitudes a la hora de adaptar franquicias de consolas para móviles.

Franquicias PlayStation para el móvil

Pese a que llegó a lanzar un teléfono móvil que puede considerarse como uno de los tatarabuelos de los actuales 'teléfonos gaming', el Sony Xperia Play, el gigante japonés nunca ha puesto toda la carne en el asador en lo relativo a los videojuegos para teléfonos móviles. Aunque ahora todo puede cambiar si finalmente se dedica a adaptar de diversas formas sus principales franquicias para nuestros ordenadores de bolsillo.

Sony, como decíamos antes, ha publicado una oferta de empleo en la que se busca personal para adaptar "las franquicias de PlayStation más populares" al terreno móvil. En ningún momento se habla de si serán 'ports' directos, lo que nos permitiría jugar a títulos como The Last of Us o God of War con o sin mando, o si se trataría de adaptaciones de los mismos, como ya pasó con 'Uncharted: Fortune Hunter' y otros.

La competencia directa, Nintendo, está haciendo esto último, trayendo al mundo móvil juegos a partir de sus principales IPs pero con una experiencia de juego diferente a la tradicional, adaptada al nuevo medio. Veremos qué ocurre finalmente con el movimiento de Sony pues no conocemos nada de él salvo este primer paso: buscar a responsables que hagan realidad sus deseos. Y sus deseos parecen ser los de retomar la invasión del móvil.

Más información | Sony

Temas
Inicio