Publicidad

Sony convierte cualquier reloj en smartwatch con la Wena 3 Smart Band con Alexa

Sony convierte cualquier reloj en smartwatch con la Wena 3 Smart Band con Alexa
Sin comentarios

Las pulseras de actividad y los relojes inteligentes pueblan ya el mercado en prácticamente todas las franjas de precio imaginables, aunque no hay demasiada diferencia entre ellos. Las pulseras estiran o encogen su pantalla dentro de un factor forma comúnmente adoptado mientras que los relojes juegan a redondear o cuadrar las esferas, ampliando o disminuyendo su diagonal. Sin embargo, Sony tiene un formato que sí es realmente diferencial.

Los japoneses no han sacado aún sus dispositivos Wena de Japón, su tierra natal, pero acaban de presentar su tercera generación. La Sony Wena 3 Smart Band, con un nombre que propicia todo tipo de chistes en español y con una concepción realmente novedosa: aquí lo que es inteligente es la correa, no la caja. Un concepto que sin duda merece la pena reseñar.

Sony Wena 3 Smart Band, haz inteligente cualquier reloj

Sony Wena 3 Smart Band

Resulta que nos topamos con lo que a todas luces parece una pulsera inteligente como tal pero que no lo es. Estamos ante una correa inteligente que podemos acoplar a cualquier reloj que tengamos ya que tiene un enganche completamente estándar. También hay cajas diseñadas por Sony, por supuesto, pero la correa se puede usar con cualquiera.

Eliges la pulsera y eliges la caja, y sólo la primera es inteligente

Tenemos, por tanto, una pulsera inteligente a la espera de conectarle una de las cajas analógicas que queramos, aunque Sony ha lanzado algunas bajo la misma marca. Tenemos cinco cajas Wena de nueva factura, además de las de generaciones previas, que están diseñadas por Shunji Yamanaka, tres, y por Fabrizio Giugiaro, dos, un conocido diseñador de coches italiano. Las primeras cuestan 59.000 yenes mientras que las segundas cuestan 58.000 yenes. Es decir, unos 479 euros y 470 euros respectivamente.

A estas cajas, que pueden ser fijas y renovables cuando queramos, podemos coserles alguna de las nuevas Sony Wena 3 Smart Band, que cuentan con una pantalla digital táctil con diseño curvado recubierta de grafito. Soportan caídas desde 90 centímetros de altura y soportan hasta 5 atmósferas de presión bajo el agua. Así que sí, podemos llevar la Wena 3 Smart Band a nadar. También pedirle cosas, pues llega con soporte para Alexa

Sony Wena 3 Smart Band

La pulsera incluye acelerómetro y sensor óptico para medir la frecuencia cardíaca, y es capaz de medir los datos de sueño. Como vemos, una pulsera cuantificadora bastante clásica salvo por su concepción de cajas intercambiables. La Sony Wena 3 Smart Band en color gris plateado tiene un precio de 35.000 yenes (284 euros) mientras que los modelos en cuero, marrón y negro, tienen un precio de 30.000 y 32.000 yenes (243 y 260 euros). Hay una versión más económica de silicona por 24.000 yenes (195 euros).

Más información | Sony Japón

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios